Square Enix explora la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción
Colabora

Square Enix explora la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción

Fichas

Square Enix explora la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción

Publicado el 0

El E3 2019 nos ha estado dejando una gran cantidad de novedades al respecto de la industria de los videojuegos, y muchas de ellas parecen seguir la línea de lo que podría ser el futuro del sector. Como claros ejemplos, contamos con que Google indicó que Stadia ofrecería suscripciones a distribuidoras en específico, mientras que Ubisoft presentó su propio modelo. Ahora, se trata de Square Enix de la próxima compañía que podría seguir un camino similar.

Ha sido gracias al equipo de GamesIndustry.biz que hemos podido conocer que la empresa japonesa se halla considerando la posibilidad de lanzar su propio modelo de suscripción. Así lo exponía el presidente de la marca, Yosuke Matsuda: "Actualmente estamos explorando ambas posibilidades -haciendo también referencia al trabajo junto a Xbox sobre Game Pass-, y es que de hecho ya proporcionamos juegos para el Game Pass de Microsoft. Pero al fin y al cabo, la dirección en la que estamos pensando pasa por contar con nuestro propio canal".

Lógicamente, dar un paso así implica la necesaria consideración de una gran variedad de puntos distintos por tal de determinar si realmente sería rentable, algo que actualmente se hallan haciendo en Square Enix: "Al mismo tiempo requeriría de grandes preparativos e inversiones. También deberíamos considerar el hecho de si funcionaría adecuadamente al contar solo con títulos de nuestro catálogo. En este puntos, como digo, ofrecemos nuestros juegos a múltiples servicios de suscripción, incluyendo el de Microsoft. Pero a largo plazo creo que necesitamos llegar a ese punto en el tengamos la suficiente visión sobre ello como para construir nuestro propio servicio".

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/square-enix-anuncia-la-fecha-de-lanzamiento-de-final-fantasy-remake-vii/

De este modo, tras las declaraciones del señor Matsuda queda clara una cosa: Square Enix quiere contar con un servicio de suscripción mediante el que administrar sus productos. El principal problema actual es que no tienen aún el conocimiento suficiente acerca del potencial éxito del mismo, con lo que deberemos aún esperar para comprobar si las evaluaciones de la compañía acaban proporcionando la luz verde. Sin mebargo, teniendo en cuenta la creciente trayectoria de empresas que apuesta por un modelo semejante, parece realmente una mera cuestión de tiempo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los videojuegos más vendidos de la semana pasada en Japón

Ocurre cada semana que la revista Famitsu nos permite echar un vistazo a qué videojuegos han alcanzado las máximas cotas de popularidad entre los jugadores de Japón. Una cita a la que conviene no faltar; sobre todo porque nos da a entender de forma más profunda cómo se mueve el mercado nipón y porque así […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Este es el TOTW 5 de FIFA 20 Ultimate Team

Semana atípica dentro de FIFA 20 Ultimate Team debido al parón de las grandes ligas de clubes en pos de partidos de los combinados nacionales para las fases de clasificación de los distintos torneos que se realizan a lo largo y ancho del globo, aunque sin duda, los más importantes son los de clasificación por […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 retrasa su lanzamiento para priorizar la calidad de la obra

Durante los últimos meses hemos ido recibiendo de forma regular información y tráileres de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con los que se nos iban presentando diferentes facciones. Con todo ello se iba allanando el camino para un lanzamiento que, si bien no contaba con una fecha concreta, estaba previsto para el primer trimestre […]

Publicado el 16 OCT 2019 0