De entre todas las decisiones polémicas que tomaron Benioff y Weiss para el episodio final de Juego de Tronos, la que más enfadó a los fans fue la relativa al desenlace de Cersei y Jaime Lannister. Los hermanos morían sepultados de forma anticlimática por una piedra sin apenas tener interacción real con los eventos que estaban moldeando el cierre de la serie. Y Lena Headey tiene varias cosas que decir al respecto.
Pese a que la actriz se mostró comedida durante los días posteriores a la emisión, estas últimas semanas no ha dejado de acaparar titulares. La semana pasada lo hacía confesando su malestar con el final de su personaje, y este jueves volvía a la carga con un golpe de efecto totalmente inesperado; revelando una escena eliminada que ataca de forma transversal contra el criterio de los showrunners.
"Rodamos una escena que nunca llegó a la séptima temporada en la que perdía al bebé; fue un momento realmente traumático y grandioso para Cersei", reveló la estrella en una convención de fans en Alemania (vía The Wrap). "Nunca fue incluida, y me encantó hacerla porque pensé que le habría servido [a ella] de otra manera."

¿Y qué importancia tenía dicho momento para el final de "Juego de Tronos"? Bueno, la trama de Cersei habría cambiado por completo. Y es que su última escena debía poner fin al arco del niño no nacido. La reina le revelaba a Jaime que estaba embarazada de su hijo en la séptima temporada, y luego pasaba la última temporada asegurándose de que la gente de Desembarco del Rey no supiera que el niño había sido concebido por incesto.
La realidad es que Cersei decidía acostarse con Euron Greyjoy y atribuirle el retoño. Eso es todo lo lejos que llegó la historia durante el el tramo final de la ficción. Una solución narrativa mucho menos arriesgada y conservadora que iba en línea con la actitud general que demostraron los directores durante sus últimos instantes en la serie.
Quizás las miradas sempiternas del personaje durante toda la temporada, y su nula participación en la invasión de la capital habrían tenido algo más de interés si sus actos hubieran estado respaldados por un leit motiv más personal. O al menos por alguno. El personaje se despidió tal y como entró en la temporada; sin hacer absolutamente nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa