Ha llegado el momento de al verdad. Tras varios meses de promoción, y alguna que otra entrevista comprometida para el director, Disney por fin se dispone a entrar en la recta final antes del estreno. Este mismo lunes a las 15:00 horas de España, saldrán a la venta las entradas para "El Rey León", y aprovechando la ocasión el estudio ha querido liberar una nueva tanda de artillería de marketing. Aunque no de cualquier tipo.
Los de Burbank vuelven a apoyarse una vez más en el talento de los artistas chinos para dar a luz algunos de los pósteres más espectaculares de todo el año. En algunos casos la pintura de Rafiki recrea la magia de la sabana, y en otros es simplemente la puesta en escena del clásico la que sirve como soporte para el impacto visual. IMAX además vuelve a contribuir con su propia promoción, demostrando un nivel espectacular.
“Creo que esta película es la culminación de todos los live-action que Disney ha hecho de sus clásicos animados“, explicaba el propio Favreau hace unos meses. “La idea pasa por tomar a estos personajes y esta música, tal y como los tomó la obra de teatro, apegándose a la historia pero reinventándola para un medio diferente“. El punto del cineasta se apoya simplemente en el formato y lo que se deriva de él.
¿Será suficiente la animación para distanciar la película de la cinta de 1994? A menos de dos meses para el esperado estreno los fans están convencidos de que verán algo muy similar a lo que tienen en el recuerdo. Y quizás eso no sea tan malo después de noto. No hay que olvidar que la nostalgia vende, y no especialmente poco.
El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.
Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.
CONTENIDO RELACIONADO
Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video
Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno
Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch
Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido
El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más
Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España