No han pasado ni tres semanas desde el estreno, y todos parecen ya haberse olvidado del que debía haber sido un broche de oro para la saga mutante. Los problemas de producción desmontaron casi por completo las expectativas por "X-Men: Fénix Oscura", en un entuerto del que no sale indemne de responsabilidad ni Fox, ni Kinberg, ni los propios productores.
La falla más grande de la cinta estuvo en su propia concepción. En su obsesión por ignorar a la competencia y a la comunidad de seguidores forzando un universo que llevaba años pidiendo clemencia. Pero es que la cinta ya arrastraba problemas incluso antes de comenzar a materializarse. Y no, los rumores no estaban equivocados ni eran perniciosos.
Semanas antes del estreno, varios miembros del reparto mencionaban de pasada el cambio que se tuvo que hacer a medio rodaje del final de la película. Al parecer el desenlace era demasiado parecido a otra película del género de otro gran estudio. James McAvoy jugaba al despiste, pero todas las miradas apuntaban a "Capitana Marvel", y un concept-art revelado esta misma semana lo confirma.
El artista Houston Sharp compartía en sus redes sociales varias imágenes artísticas del que se preveía que iba a ser el cierre de "X-Men: Fénix Oscura". El plan pasaba por manda a Jean al espacio en forma de ave de fuego mientras iba destruyendo toda la flota invasora enemiga. Cosa que por supuesto ni Marvel ni Disney permitieron que se fraguara.
Esta revelación llega después de un fin de semana más de vergüenza para Fox, en el que las cadenas de cine han ido retirando paulatinamente su apoyo a la producción. Los datos de Exhibitor Relations apuntaban a un 62% de las salas, y una recaudación de 3,6 millones de dólares en Estados Unidos.
Si quieres leer nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura, lo puedes hacer desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención