Una en pleno apogeo comercial, otra arrastrada por los primeros trabajos que hizo en su carrera, y la última en su búsqueda por hacerse un hueco en la industria. Sony ha confiado en tres estrellas jóvenes para intentar revivir una de sus sagas más importantes de la pasada década. Sí, el intento de "Men in Black: International" no salió como se esperaba, pero en el caso de "Los Ángeles de Charlie" su enfoque femenino promete sorpresas.
Tras más de dos meses de espera desde la revelación de las primeras imágenes oficiales, este jueves el estudio por fin abandona su posición conservadora para dar inicio a la campaña de promoción del reboot por todo lo alto; con un primer tráiler cargado de impactantes secuencias de acción, humor ligero, y mucho atrevimiento.
“Si ya eras rico en 1976, sólo te podías hacer más rico“, explicaba Banks a EW en relación al siempre icónico jefe del grupo de espías. “Charles Townsend es más rico que nunca, así que ha convertido el negocio en una agencia de espionaje global.” Y ese es el principal punto de partida de este reboot que el estudio quiere vender como una secuela espiritual de las películas de principios de los 2000.
En esta cinta sin embargo el papel de Bosley será mucho más importante que antaño. Tanto que estará interpretado por tres actores diferentes al mismo tiempo; La propia Banks, Patrick Stewart y Djimon Hounsou. Un cambio que viene heredado de la internacionalización del negocio. “Bosley tiene ahora un rango en la organización, como los tenientes“, asegura la directora.
“Todos los Ángeles han sido interpretados por diferentes mujeres y han tenido diferentes nombres, pero el personaje de Bosley siempre fue llamado Bosley sin importar quién lo interpretara. Pensamos: ‘Bueno, eso debe significar que es más que un nombre‘”. Y con eso en mente, Banks extiende la premisa de la película a todas parte del mundo. Literalmente.
La llamada de Charlie lleva a las chicas por todo el globo, con paradas en Estambul, Hamburgo y Berlín, y lo más importante, sin tramas amorosas impostadas de por medio. “Para mí era importante hacer una película sobre mujeres trabajando juntas y apoyándose unas a otras, y no hacer una película sobre sus enredos románticos“. Es por ello que las nuevas protagonistas ahora son tan importantes.
¿Quiénes son? Sabina Wilson (Kristen Stewart), la chica de la fiesta, altamente hábil y salvaje; Jane Kano (Ella Balinska), la ex-MI6 del grupo; y Elena Houghlin (Naomi Scott), la científica entrenada por el MIT que, según Banks, es “el corazón de la película”. Todas ellas intentarán tomar el testigo de Cameron Díaz y compañía con el peso que siempre supone la etiqueta de “reboot”.
No lo es, pero da igual. Cuando “Los Ángeles de Charlie” aterrice en las salas de cine el próximo noviembre las comparaciones serán inevitables, y solo entonces sabremos si Banks y Sony han dado con la tecla para revitalizar una de las marcas más valiosas del estudio durante la primera década del siglo XX.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España