Estos días se ha celebrado la edición de Gamelab correspondiente al año en el que estamos, en el que el título GRIS, de Nómada Studios, ha conseguido arrasar con 8 premios en la gala que de Premios Nacionales del Videojuego Gamelab 2019, y no nos extraña porque tal como citamos en nuestro análisis: "Mientras que otros videojuegos con una estructura más clásica, como pueden ser God of War, Red Dead Redemption o Halo, construyen sus mecánicas, su narrativa y cada uno de sus detalles en torno a contar; GRIS le da la vuelta y elige otro verbo, GRIS elige transmitir. GRIS es el diario de Marga Gil Roësset, que no cuenta nada nuevo, pero es capaz de remover algo dentro de nosotros. GRIS es el acercamiento más preciso hasta la fecha de la poesía al mundo del videojuego."
Estos son los premios que se ha llevado GRIS en la citada gala que se enmarca dentro de Gamelab:
El segundo juego en obtener mayor reconocimiento ha sido Do Not Feed The Monkeys, de Fictiorama Studios, que se lleva a casa los premios a Mejor diseño de juego y Mejor idea original. El premio a Mejor narrativa lo obtuvo Yuppie Psycho, de Baroque Studio, mientras que el Mejor juego de smartphone ha sido para Very Little Nightmares. Por otro lado, además de reconocer los mejores lanzamientos profesionales publicados en España, Gamelab también otorga el premio a Mejor juego universitario al más destacado de entre todos los trabajos amateur creados por estudiantes. En esta ocasión, el galardonado en dicha categoría ha sido Moodieval Times, de Digipen Bilbao.
El público también ha tenido ocasión de elegir su juego favorito a través de las redes sociales. En esta ocasión, el Premio del Público ha sido para Intruders: Hide and Seek, de Tessera Studios. Un inquietante juego de realidad virtual que nos pone en la piel de un niño de 13 años que tiene que ocultarse de unos desconocidos que han irrumpido en su casa.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.