El E3 2019 fue un escenario que, sobre todo, se utilizó para concretar la llegada de algunos lanzamientos que durante años habían sido de los más esperados por la industria de los videojuegos. Entre estos, encontramos a algunos como Final Fantasy VII Remake o Halo Infinite -este último solo con marco de salida-, aunque aparentemente ninguno tuvo nada que hacer a nivel de popularidad contra el que fue el gran triunfador del evento en Los Angeles: Cyberpunk 2077.
Ahora, gracias a los compañeros de Synthesio (vía wccftech), hemos podido echar un vistazo a diversos gráficos que reflejan la popularidad de los lanzamientos, siendo el primero de estos uno que trata las menciones recibidas durante el evento:
Como podemos comprobar, es posible hacer varias lecturas de este gráfico. Por un lado, observamos que Cyberpunk 2077 contó con más menciones en línea que Final Fantsay VII Remake, Halo Infinite, DOOM Eternal y Dying Light 2 combinados. De una forma similar, podríamos coger al segundo y tercero más populares, doblar su tráfico y prácticamente la obra del estudio polaco seguiría casi en cabeza. En una última alternativa, también podemos apreciar que el título acumuló por sí solo casi las mismas menciones que otros 29 videojuegos presentes en el E3 2019 de manera combinada.
Hay que destacar, puede que con algo de sorpresa, que pese a esto Cyberpunk 2077 no acabó siendo el título que dejó las impresiones más positivas del evento, y así se ve en la siguiente gráfica:
Tal y como refleja la imagen, Cyberpunk 2077 recibió muchas menciones positivas de parte del público, pero en última instancia, el balance positivo-negativo acabó decantándose de Dragon Quest Builders 2, un título cuya primera entrega contó con mucha popularidad. Similarmente, dos nuevas IPS, Gods & Monsters y Outriders consiguen colarse en la lista, lo que seguramente satisfará a sus creadores. Asimismo, vemos a Marvel Ultimate Alliance 3, el que para muchos se trata del 'sustitutivo' de Marvel's Avengers en la consola híbrida de Nintendo.
Para finalizar, tenemos una última gráfica que deja claro que Microsoft fue la compañía más popular del E3 2019, pues arrasó de una forma tan contundente como la obra de CD Proket RED en la categoría de software:
Así pues, Microsoft acumuló más menciones que Square Enix, Bethesda, Nintendo, Ubisoft y otras 2 compañías combinadas durante el E3 2019. Ciertamente, este hecho no sorprende, pues la marca madre de Xbox registra casi siempre las puestas en escenas más espectaculares debido a la gran cantidad de lanzamientos third-party que llegar a lucir, como ha sido el caso con Cyberpunk 2077 -y la figura de Keanu Reeves, que indudablemente habrá ayudado-.
Veremos si el año que viene el E3 2019 vuelve a dejar a Microsoft como la favorita y cuál es el título que se lleva la corona, pues vale la pena recordar que para ese entonces Cyberpunk 2077 habrá visto ya la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Una barbaridad de juego que te puedes llevar por tiempo limitado con un 80% de descuento.
Cartas coleccionables de PlayStation con arte exclusivo y mecánicas originales para Magic.
Naughty Dog ha celebrado un año más el Día de The Last of Us con varios anuncios.
La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 arranca con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'
Sé el primero en explorar el mundo de Ghost of Yōtei antes que nadie
Si estás suscrito a estos niveles, ya puedes disfrutar de dos títulos increíbles en PS4 y PS5
Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.
Se trata de una nueva promoción que surge de una nueva colaboración entre Nintendo y las tiendas GAME
La nueva promoción de PlayStation en consolas PS5 y videojuegos llega a las tiendas.
Ofertaza temporal por un juego de carreras locas al estilo Mario Kart.
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto