Alan Wake se trató de uno de los lanzamientos más exitosos de la pasada generación de consolas -Xbox 360 y PC-, y a pesar de ello hasta la fecha no hemos podido contar una secuela que, indudablemente, muchos jugadores se hallan aún esperando. Aparentemente, el principal motivo de esto era ni más ni menos que la negativa de Microsoft, compañía que poseía los derechos de publicación de la IP... hasta el día de hoy.
De este modo, en un comunicado oficial de Remedy Entertainment ha sido posible conocer que es dicha compañía la que posee ahora los derechos de publicación de la franquicia Alan Wake: "Para la primera mitad de 2019, Remedy Entertainment Plc registra aproximadamente 2.5 millones de euros en royalties de juegos anteriormente lanzados. Los royalties serán pagados a Remedy durante la segunda mitad de 2019. En relación a esto, los derechos de publicación de Alan Wake vuelven ahora a Remedy". De este modo, a partir de ahora la decisión de recuperar la franquicia dependerá única y exclusivamente de las intenciones de la desarrolladora.
En este sentido, recordaremos que la ausencia de Alan Wake 2 fue, como se ha señalado, atribuida a la falta de interés de Microsoft, algo que desde Remedy explicaron de la siguiente forma: “Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente“.

Así pues, por el momento deberemos esperar a que desde Remedy comenten de forma más abierta el estado actual de la IP. No obstante, esta es indudablemente una situación magnífica para recuperar la esperanza de llegar a disfrutar de Alan Wake 2.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Supermassive Games está a punto de aterrizar para hacérnoslo pasar de auténtico miedo
Las señales apuntan a que las reservas llegarán esta semana y el temor a servidores saturados ya rodea a PS Store y Xbox
Se llama Dead as Disco, tiene una estética única y muy chula, musicón por doquier y encima ha salido a precio reducido
La nueva entrega de Warner Bros. Games y TT Games se ha convertido en una de las más esperadas
Un grupo de fans está creando un mod para jugar a Persona 3 Reload doblado completamente al español, y ya han dejado un teaser
Desde Reino Unido aseguran que Rockstar arrancaría las reservas el 12 de mayo con una única edición
El título usa vídeos en live-action, tiene varios finales y salió hace apenas unas semanas, por lo que es una gran oportunidad para hacerse con él
Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.