Durante los últimos años EA ha estado comenzando a trabajar con diferentes estudios independientes alrededor del mundo para traer a la vida obras que han calado en el público como Unravel, Fe, A Way Out o, su próximo lanzamiento para esta misma semana, Sea of Solitude. Desde el comienzo de este movimiento, bajo el sello de EA Originals, la compañía ha ido sumando más y más proyectos hasta el pasado mes de junio, en donde anunciaba que sumaba otros tres videojuegos al proyecto. Ahora, uno de los responsables de EA ha hablado acerca de EA Originals y sus políticas.
Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en donde Matt Bilbey, uno de los máximos responsables de EA, ha hablado, explicando que "a medida que crecíamos, existía la preocupación de que nos habíamos desconectado del nuevo talento emergente. EA Originals es la oportunidad de conectar con este talento e ideas más pequeñas. Cuando eres parte de una gran compañía, es fácil caer en la trampa de ver una idea y creer que tiene que ser un juego enorme".
"EA Originals son también juegos que no hacemos en la parte más grande de EA, o de los que no hacemos suficientes. [...] Cuando estás en una empresa que ha tenido éxitos y fracasos en torno a microtransacciones, juegos como servicio, el modelo free-to-play, qué lugares y qué equipos escoger para trabajar, qué motores gráficos... realmente nos sentimos bien sentándonos con desarrolladores de EA Originals para dar consejos reales. Te hace sentir realmente bien. Es dar consejo para evitar que cometan los mismos errores", explica Bilbey.
Respecto al futuro de EA Originals y el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años, Bilbey mantiene que quieren aumentar el número de producciones, pero que lo importante sigue siendo permitir que cada estudio pueda tener la atención adecuada por parte de EA. "Nos preocupamos de no ir al E3 y darle a 100 juegos esta o aquella promesa, y no ser capaces de cumplirlas. Si haces una promesa y no la cumples, no tendrás otra oportunidad porque tu nombre estará manchado ya", afirma el directivo. "Pero vemos un futuro haciendo más de esto. Creemos que el streaming llevará los videojuegos a nuevos usuarios y lugares".
"No lo llamamos EA Originals por Netflix Originals porque, de hecho, lo nombramos antes que Netflix, pero la idea es muy similar", explica Bilbey. "Conozco gente en la industria del cine que se retiró hace 15 años y están volviendo porque se les está dando financiación y libertad creativa para hacer más contenido. Estoy bastante seguro de que lo mismo ocurrirá en los videojuegos".
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