Durante los últimos años EA ha estado comenzando a trabajar con diferentes estudios independientes alrededor del mundo para traer a la vida obras que han calado en el público como Unravel, Fe, A Way Out o, su próximo lanzamiento para esta misma semana, Sea of Solitude. Desde el comienzo de este movimiento, bajo el sello de EA Originals, la compañía ha ido sumando más y más proyectos hasta el pasado mes de junio, en donde anunciaba que sumaba otros tres videojuegos al proyecto. Ahora, uno de los responsables de EA ha hablado acerca de EA Originals y sus políticas.
Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en donde Matt Bilbey, uno de los máximos responsables de EA, ha hablado, explicando que "a medida que crecíamos, existía la preocupación de que nos habíamos desconectado del nuevo talento emergente. EA Originals es la oportunidad de conectar con este talento e ideas más pequeñas. Cuando eres parte de una gran compañía, es fácil caer en la trampa de ver una idea y creer que tiene que ser un juego enorme".
"EA Originals son también juegos que no hacemos en la parte más grande de EA, o de los que no hacemos suficientes. [...] Cuando estás en una empresa que ha tenido éxitos y fracasos en torno a microtransacciones, juegos como servicio, el modelo free-to-play, qué lugares y qué equipos escoger para trabajar, qué motores gráficos... realmente nos sentimos bien sentándonos con desarrolladores de EA Originals para dar consejos reales. Te hace sentir realmente bien. Es dar consejo para evitar que cometan los mismos errores", explica Bilbey.
Respecto al futuro de EA Originals y el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años, Bilbey mantiene que quieren aumentar el número de producciones, pero que lo importante sigue siendo permitir que cada estudio pueda tener la atención adecuada por parte de EA. "Nos preocupamos de no ir al E3 y darle a 100 juegos esta o aquella promesa, y no ser capaces de cumplirlas. Si haces una promesa y no la cumples, no tendrás otra oportunidad porque tu nombre estará manchado ya", afirma el directivo. "Pero vemos un futuro haciendo más de esto. Creemos que el streaming llevará los videojuegos a nuevos usuarios y lugares".
"No lo llamamos EA Originals por Netflix Originals porque, de hecho, lo nombramos antes que Netflix, pero la idea es muy similar", explica Bilbey. "Conozco gente en la industria del cine que se retiró hace 15 años y están volviendo porque se les está dando financiación y libertad creativa para hacer más contenido. Estoy bastante seguro de que lo mismo ocurrirá en los videojuegos".
CONTENIDO RELACIONADO
En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato
Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial
Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party
El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año
Las más recientes ofertas de empleo apuntan a un desarrollo bastante avanzado del juego
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.