No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación estratégica, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Su salud es básicamente inexistente y, por ello, la compañía decidió rehacer la propuesta, pero parece que salvar el videojuego es una tarea demasiado difícil.
No obstante, Richard Garfield, quien fuese diseñador de la obra y, además, creador de Magic: The Gathering, cree que aún hay esperanzas para la producción. Así lo ha determinado en una entrevista con Eurogamer, lugar donde ofreció un diálogo en el que mostró esperanzas para el que es, probablemente, el peor lanzamiento de la empresa hasta la fecha. Una opinión que va en consonancia con sus últimas declaraciones, en las que resaltó que, si el equipo descifraba a qué público dirigirse, podría ser un juego de gran calidad.
No obstante, en esta ocasión, sus palabras fueron: "Creo que la filosofía fundamental del título es excelente y original. Le ofrece al jugador algo nuevo. Entonces, en ese sentido, teniendo en cuenta que hay mucho para ofrecer al jugador, creo que es posible salvarlo. Ya que Valve es una compañía inteligente con muchas personas inteligentes trabajando allí, considero que es posible que puedan lograrlo".
Pese a ello, por los momentos, los números de Artifact reflejan una realidad difícil de afrontar, y es que la obra no supera los 1.000 jugadores desde febrero del año actual; un número considerablemente menor a los 60.000 usuarios simultáneos que consiguió en su primera semana. Aun así, esperemos que Garfield tenga razón y Valve pueda conseguir encausar el proyecto a un puerto en el que consiga una audiencia que lo mantenga con vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024