No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación estratégica, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Su salud es básicamente inexistente y, por ello, la compañía decidió rehacer la propuesta, pero parece que salvar el videojuego es una tarea demasiado difícil.
No obstante, Richard Garfield, quien fuese diseñador de la obra y, además, creador de Magic: The Gathering, cree que aún hay esperanzas para la producción. Así lo ha determinado en una entrevista con Eurogamer, lugar donde ofreció un diálogo en el que mostró esperanzas para el que es, probablemente, el peor lanzamiento de la empresa hasta la fecha. Una opinión que va en consonancia con sus últimas declaraciones, en las que resaltó que, si el equipo descifraba a qué público dirigirse, podría ser un juego de gran calidad.
No obstante, en esta ocasión, sus palabras fueron: "Creo que la filosofía fundamental del título es excelente y original. Le ofrece al jugador algo nuevo. Entonces, en ese sentido, teniendo en cuenta que hay mucho para ofrecer al jugador, creo que es posible salvarlo. Ya que Valve es una compañía inteligente con muchas personas inteligentes trabajando allí, considero que es posible que puedan lograrlo".
Pese a ello, por los momentos, los números de Artifact reflejan una realidad difícil de afrontar, y es que la obra no supera los 1.000 jugadores desde febrero del año actual; un número considerablemente menor a los 60.000 usuarios simultáneos que consiguió en su primera semana. Aun así, esperemos que Garfield tenga razón y Valve pueda conseguir encausar el proyecto a un puerto en el que consiga una audiencia que lo mantenga con vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración de PS Store revela los 20 juegos de PS1 y PSP más descargados y que más dinero han generado en PS4 y PS5
Un creador de contenido en Kick desencadenó uno de los actos más temerarios que se han visto en directo
El gobierno del país ha aprobado un requisito que obligará a hincar los codos a los creadores de contenido que vivan allí
La próxima entrega de la saga de lucha de Bandai Namco volverá a asomar la cabeza esta misma semana
Una filtración ha sacado a la luz las listas de títulos exclusivos con más ingresos en ambas consolas
Lo último de Warner Bros. Games y Avalanche sufre una de las mayores rebajas en su precio de la historia