En la era de la información en la que vivimos resulta muy extraño que haya algún tipo de material que no se encuentre colgado en la red. Un suceso que podría deberse a dos posibles razones: o bien el material se ha perdido por completo o bien nadie lo había subido al mundo digital. Algo que ha ocurrido con una entrevista (en completo alemán) realizada a Shigueru Miyamoro, una de las figuras más reconocibles de Nintendo, en el año 1990 (vía NintendoSoup). En ella, el creativo proporciona curiosos datos e información sobre algunos de los entresijos del desarrollo de los títulos de la compañía como, por ejemplo, los motivos tras la apariencia del mítico Super Mario.
La cosa es que Miyamoto afirmaba en la entrevista que el hecho de que Mario fuese fontanero y llevase una gorra se debe a los deseos del creativo de que, a pesar de las limitaciones técnicas del hardware de la época, el personaje destacase visualmente entre el resto. Y con el resto, seguramente se refería a otros avatares que han marcado un antes y un después en la industria y que han sido estandartes de otras compañías. Sin embargo, cuando se le preguntaba a Miyamoto por SEGA, la empresa que rivalizaba con la gran N por aquel entonces de manera directa, este afirmaba que lo único que le preocupaba era crear videojuegos de calidad y que no se fijaba en lo que estaban haciendo los demás.
Pero, ¿cómo podía estar tan seguro de sí mismo el creativo y, sobre todo, de los títulos que desarrollaba para Nintendo? El secreto tras esta situación quizás resida en que el presupuesto que posee la gran N para el desarrollo de sus videojuegos era ilimitado, tal y como afirma el creativo en la entrevista.
Teniendo todos estos datos en cuenta, nos encontramos sin duda alguna ante un material inédito de lo más interesante. Sobre todo porque nos sirve para contemplar cómo ha ido evolucionando la visión del creativo sobre el medio con el paso del tiempo. En el momento en el que concedió esta entrevista se encontraba trabajando en Super Mario All-Stars para SNES, pero ¿qué hay del futuro? Ante la sombra que proyectan los servicios de suscripción y el juego en la nube, Miyamoto se mantiene tranquilo y asegura que el videojuego tradicional no desaparecerá del todo.
CONTENIDO RELACIONADO
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud
El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron
Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026
Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC