Colabora

Sale a la luz una inédita entrevista a Miyamoto realizada en 1990 con curiosos datos sobre Nintendo

Fichas

Sale a la luz una inédita entrevista a Miyamoto realizada en 1990 con curiosos datos sobre Nintendo

Publicado el 0

En la era de la información en la que vivimos resulta muy extraño que haya algún tipo de material que no se encuentre colgado en la red. Un suceso que podría deberse a dos posibles razones: o bien el material se ha perdido por completo o bien nadie lo había subido al mundo digital. Algo que ha ocurrido con una entrevista (en completo alemán) realizada a Shigueru Miyamoro, una de las figuras más reconocibles de Nintendo, en el año 1990 (vía NintendoSoup). En ella, el creativo proporciona curiosos datos e información sobre algunos de los entresijos del desarrollo de los títulos de la compañía como, por ejemplo, los motivos tras la apariencia del mítico Super Mario.

La cosa es que Miyamoto afirmaba en la entrevista que el hecho de que Mario fuese fontanero y llevase una gorra se debe a los deseos del creativo de que, a pesar de las limitaciones técnicas del hardware de la época, el personaje destacase visualmente entre el resto. Y con el resto, seguramente se refería a otros avatares que han marcado un antes y un después en la industria y que han sido estandartes de otras compañías. Sin embargo, cuando se le preguntaba a Miyamoto por SEGA, la empresa que rivalizaba con la gran N por aquel entonces de manera directa, este afirmaba que lo único que le preocupaba era crear videojuegos de calidad y que no se fijaba en lo que estaban haciendo los demás.

Pero, ¿cómo podía estar tan seguro de sí mismo el creativo y, sobre todo, de los títulos que desarrollaba para Nintendo? El secreto tras esta situación quizás resida en que el presupuesto que posee la gran N para el desarrollo de sus videojuegos era ilimitado, tal y como afirma el creativo en la entrevista.

Teniendo todos estos datos en cuenta, nos encontramos sin duda alguna ante un material inédito de lo más interesante. Sobre todo porque nos sirve para contemplar cómo ha ido evolucionando la visión del creativo sobre el medio con el paso del tiempo. En el momento en el que concedió esta entrevista se encontraba trabajando en Super Mario All-Stars para SNES, pero ¿qué hay del futuro? Ante la sombra que proyectan los servicios de suscripción y el juego en la nube, Miyamoto se mantiene tranquilo y asegura que el videojuego tradicional no desaparecerá del todo.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bleeding Edge comparte su apuesta multijugador con el primer gameplay

El estudio Ninja Theory es uno de esos que cuentan con miles de fans gracias a su trabajo en obras como DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o, más recientemente, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora parte de Xbox Game Studios, este equipo anunciaba en el E3 su próximo proyecto, Bleeding Edge, que apuesta por el multijugador […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Control finalmente no contará con funciones HDR en ninguna de sus plataformas

Aunque parezca que el trozo de mecha que queda para agosto esté a punto de agotarse, lo cierto es que la industria del videojuego aún se guarda en el tintero una serie de grandes lanzamientos que verán la luz en lo poco que queda de este mes, siendo Control, la nueva obra de Remedy Entertainment uno de […]

Publicado el 25 AGO 2019 0