En la era de la información en la que vivimos resulta muy extraño que haya algún tipo de material que no se encuentre colgado en la red. Un suceso que podría deberse a dos posibles razones: o bien el material se ha perdido por completo o bien nadie lo había subido al mundo digital. Algo que ha ocurrido con una entrevista (en completo alemán) realizada a Shigueru Miyamoro, una de las figuras más reconocibles de Nintendo, en el año 1990 (vía NintendoSoup). En ella, el creativo proporciona curiosos datos e información sobre algunos de los entresijos del desarrollo de los títulos de la compañía como, por ejemplo, los motivos tras la apariencia del mítico Super Mario.
La cosa es que Miyamoto afirmaba en la entrevista que el hecho de que Mario fuese fontanero y llevase una gorra se debe a los deseos del creativo de que, a pesar de las limitaciones técnicas del hardware de la época, el personaje destacase visualmente entre el resto. Y con el resto, seguramente se refería a otros avatares que han marcado un antes y un después en la industria y que han sido estandartes de otras compañías. Sin embargo, cuando se le preguntaba a Miyamoto por SEGA, la empresa que rivalizaba con la gran N por aquel entonces de manera directa, este afirmaba que lo único que le preocupaba era crear videojuegos de calidad y que no se fijaba en lo que estaban haciendo los demás.
Pero, ¿cómo podía estar tan seguro de sí mismo el creativo y, sobre todo, de los títulos que desarrollaba para Nintendo? El secreto tras esta situación quizás resida en que el presupuesto que posee la gran N para el desarrollo de sus videojuegos era ilimitado, tal y como afirma el creativo en la entrevista.
Teniendo todos estos datos en cuenta, nos encontramos sin duda alguna ante un material inédito de lo más interesante. Sobre todo porque nos sirve para contemplar cómo ha ido evolucionando la visión del creativo sobre el medio con el paso del tiempo. En el momento en el que concedió esta entrevista se encontraba trabajando en Super Mario All-Stars para SNES, pero ¿qué hay del futuro? Ante la sombra que proyectan los servicios de suscripción y el juego en la nube, Miyamoto se mantiene tranquilo y asegura que el videojuego tradicional no desaparecerá del todo.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N confía plenamente en su propuesta y salió tuvo una puntuación notable en Metacritic
Conquistar los primeros fuertes del mapa facilita la exploración, acelera las mejoras del Jackdaw y proporciona una gran cantidad de recursos desde las primeras horas
Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba
La compañía estaría buscando resucitar la saga más allá de sus spin-offs como Silent Hill: Townfall
Casi un 60% de los jugadores pretenden saltarse la generación de PS6 si la consola llega a costar unos 1.000 euros
El estudio tenía grandes planes en mente antes de la reestructuración sufrida tras el movimiento de Xbox
La tienda digital de PlayStation, PS Store, lleva varios días con una brutal promoción con cientos de rebajas. Una de ellas ha sido realizada a Stardew Valley, que es uno de los juegos independientes más famosos de todos los tiempos, considerados por muchos el mejor título indie de la historia. La rebaja ha sido del […]
En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos
El periodista Jason Schreier ha hablado acerca de lo que hay que esperar de la compañía en un futuro
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible