Ubisoft cuenta en su haber con una gran variedad de IPs que a lo largo de los años han conseguido establecerse como referencias del sector de los videojuegos. En este sentido hallamos dos nombres que contrastan por su actividad: Assassin's Creed, del cual se lanzará pronto un nuevo DLC para Odyssey -la más reciente de las entregas de la saga-, y Splinter Cell, marca que desde hace años parece no encontrarse en los planes de la empresa. No obstante, ambas han sido ahora protagonistas dada la posibilidad de que se las vieran en el campo de la creciente realidad virtual.
Según recogen los compañeros de DualSHOCKERS -información original del medio The Information-, ha salido a la luz un posible acuerdo entre Ubisoft y Facebook por el cual esta última, la cual es poseedora del hardware Oculus, buscaría ampliar su biblioteca de lanzamientos en realidad virtual mediante las mencionadas franquicias. Aparentemente, habría sido el propio Mark Zuckerberg el cual habría presionado para mejorar su servicio de videojuegos en Oculus, esperando así que a raíz de una mayor selección de lanzamientos el dispositivo comience a venderse a un ritmo más destacado que hasta el momento.
En este punto, no obstante, no ha habido aún anuncio oficial de ninguna de las dos partes que confirme la creación de experiencias en realidad virtual para Assassin's Creed y Splinter Cell. Por ende, no tenemos otra alternativa que tratar la información en calidad de rumor, por lo menos hasta que se cuente con más datos que puedan acabar por confirmar lo que por lo menos nos dejaría con el retorno a la acción de Sam Fisher, el cual lleva en el banquillo de Ubisoft desde hace ya unos seis años.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch