Tal y como os avanzamos hace algunos días, durante el pasado 11 de julio tuvo lugar un streamig para conmemorar el décimo aniversario de Dragon Quest IX. Ante dicho evento, los más nostálgicos de la saga comenzaron a elucubrar una hipotética reedición del título aparecido para Nintendo DS (hace ya nueve años) en la actual y flamante Nintendo Switch. Aunque, al parecer y tras el streaming que os dejamos en esta misma entrada parece que, por el momento, la posibilidad de una reedición se antoja bastante lejana.
En este sentido, y gracias a la aportación del portal DualShockers, durante la retransmisión hemos podido disfrutar de una distendida charla en la que intervinieron entre otros Yuji Horii (creador de la saga), Yu Miyake (productor ejecutivo), Ryutaro Ichimura (productor de Dragon Quest IX), Jin Fujisawa (director de Dragon Quest IX) y el director general de Level-5 Akihiro Hino. Durante la misma, se dejó claro que por el momento no sería fácil un remake de la novena entrega de la saga pues no solo se trataría de un port sino que habría que realizar un nuevo diseño bajo unas directrices similares a las vistas en Dragon Quest XI.
Así mismo, también se dejo caer la idea de que habría que introducir nuevos elementos para conseguir hacer un remake memorable como nuevos elementos en la historia que hicieran más asequible el nivel 5 del juego pues rehacerlo podría llevar como poco un año. Por otro lado, también habría que contemplar el modo en línea del título ya que esta entrega permitía a los jugadores personalizar a sus personajes y jugar con la capacidad multijugador de la portátil nipona.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony