Total War: Three Kingdoms será recordado por Creative Assembly como uno de sus mayores aciertos. No sorprende, pues, que, tras un cálido recibimiento inicial, desde la desarrolladora pretendan que sus jugadores puedan seguir disfrutando de la mejor experiencia posible. Con esto en mente, y luego de la publicación de la versión 1.1.0 del título de estrategia hace un par de semanas, la compañía continúa buscando la refinación de su producción, hecho que intentarán seguir alcanzando por medio de la versión 1.1.1.
Esta, acorde a lo planteado por los desarrolladores, tendrá énfasis sobre las familias y las cortes. De manera más precisa, las notas del parche citan: "El parche de familia y corte corrige muchos problemas de los que ha informado la comunidad, pero también añade algunas de las funciones de familia solicitadas, de las que se lleva hablando desde el lanzamiento. Queremos asegurarnos de que, con cada parche, el juego resulta más estable y, en general, una mejor experiencia de Total War. Seguid dándonos vuestras opiniones y valoraciones en todos los aspectos del juego; los que trabajamos en Three Kingdoms estamos encantados con el entusiasmo que nos habéis mostrado hasta ahora".
De igual manera, es importante resaltar que esta versión de Total War: Three Kingdoms se encuentra en fase beta, por lo que aún restan elementos por pulir. Si quieren saber qué más añadirá al videojuego, anexamos el resto de las menciones a continuación:
Destacado
Podréis ver el árbol genealógico de cualquier facción en cualquier momento con la nueva interfaz desde la pestaña de árbol genealógico.
La satisfacción otorga nuevos efectos a toda la facción para que la mecánica tenga más repercusión.
Varias mejoras para que los matrimonios sean más fáciles de concertar, en especial durante la fase final de la partida.
Funciones mejoradas
Hemos añadido la posibilidad de ver los árboles genealógicos de todas las facciones. Se puede acceder a esta función desde la pestaña de árbol genealógico, donde encontraréis un nuevo menú en la parte derecha de la misma.
Usad esta función para descubrir dónde interrumpir una línea sucesoria, comprobar qué facciones tienen vínculos matrimoniales o vigilar a vuestro espía adoptado.
Tened en cuenta que, debido a su estilo de juego, los Turbantes Amarillos no tienen árboles genealógicos.
Ahora, la satisfacción es más importante. El hecho de que vuestra corte tenga una satisfacción general alta o baja otorga las siguientes bonificaciones o penalizaciones a toda la facción:
Satisfacción general alta: menos corrupción y más suministros.
Satisfacción general baja: obtención más lenta de EXP, menos suministros militares y una corrupción mayor.
Encontraréis vuestro nivel de satisfacción general en la esquina superior izquierda, bajo los iconos de corte y diplomacia.
Ahora, el sexo de los bebés recién nacidos se decide correctamente al 50 %.
Esto debería facilitar la continuación de las líneas sucesorias y la concertación de matrimonios cuando la partida esté en la fase intermedia o final.
Ahora podéis concertar matrimonios para cualquier miembro de vuestra corte.
Cada uno de estos matrimonios cuesta 4000 de oro y se puede concertar para cualquier miembro de la corte, sea o no familiar.
Ahora aparecerán más personajes históricos y menos personajes aleatorios en el mundo.
Hemos hecho algunas mejoras visuales en los modelos de los rostros de Sun Ren y Zheng Jiang.
Hemos actualizado el filtro de palabras ofensivas en los marcadores y los nombres de las salas del modo multijugador.
Corrección de errores
Ya no recibiréis una penalización de poca confianza al proteger a vasallos.
La IA no se retirará durante una actitud de marcha forzada.
Ahora no recibiréis daño por desgaste durante el mismo turno en el que estéis sufriendo un asedio.
Hemos corregido un bloqueo que impedía salir de la pantalla de declaración de guerra si se estaba en una coalición.
La IA ya no podrá atacar a otras facciones (ni a vosotros) en marcha forzada.
Para reflejar mejor a sus homólogos históricos, Guan Yu y Zhang Fei ya no traicionarán a su hermano jurado, Liu Bei.
Además, Guan Yu nunca traicionará a nadie.
Hemos aumentado el número de personajes que adquieren las facciones de Turbantes Amarillos para evitar que se agoten en la fase final de la partida.
El símbolo de cónyuge dejará de aparecer en los personajes divorciados.
Mediar por la paz en nombre de vuestros vasallos ya no os hace declarar la guerra contra la facción.
Los nombres de mujer ya no se otorgarán a personajes masculinos.
Hemos corregido unas cuantas situaciones en las que faltaba texto.
Hemos corregido unos errores factuales sobre la edad y el nombre del padre de Kong Rong.
Hemos corregido un problema de audio que causaba que muchas armaduras de héroe no sonaran como debían al golpearlas.
Hemos corregido el texto que sugería que los Han declararían la independencia si no respondíais a su petición de ayuda.
Hemos corregido un cuelgue que se producía al intentar ver una repetición de una batalla en un mapa descargado cuando el jugador que había descargado el mapa salía de la partida y después la volvía a cargar.
Hemos eliminado las descargas de mapas modificados que impedían que el juego respondiera durante mucho tiempo.
Hemos corregido un problema que separaba a los jugadores en dos salas diferentes después de haber descargado un mapa.
Corrección de exploits
Hemos corregido un exploit que permitía tener más de tres generales en batallas igualadas multijugador.
Ya no podéis aprovecharos del sistema de matrimonios para conseguir ingresos.
Ya no podéis usar la reputación de amigo íntimo para conseguir dinero gratis.
Hemos corregido el exploit con el que se podía conseguir dinero infinito mediante redondeo.
Ya no podéis comprar ciertos territorios y venderlos más caros inmediatamente después.
Ya no podéis hacer que los nuevos cónyuges se divorcien de forma continua y usarlos para iniciar matrimonios nuevos y generar personajes infinitos.
Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.