Un incendio provocado deja más de una decena de fallecidos en las oficinas de Kyoto Animation
Últimas fichas
Últimas noticias

Un incendio provocado deja más de una decena de fallecidos en las oficinas de Kyoto Animation

Publicado:
Actualizado:
0

ACTUALIZACIÓN 3: El número de víctimas sigue creciendo. El departamento de bomberos de Kioto informa ahora de 33 fallecidos, siendo 20 mujeres y 12 hombres -el sexo de uno de los cuerpos no ha podido ser identificado- (vía ANN).


ACTUALIZACIÓN 2: Según recoge el medio ANN, la policia ha confirmado que el total de fallecidos se encuentra ya en 25. Todavía hay 36 heridos y 10 de los cuales se encuentran en estado grave. El presidente de la compañía, Hideaki Hatta, ha declarado que en más de una ocasión habían recibido amenazas de muerte, práctica que comenzó hace ya unos años.


ACTUALIZACIÓN: Acorde con el medio Le Monde, la cifra de fallecidos asciende ya hasta 24.


Kyoto Animation se ha convertido a lo largo de los años en un referente de la animación japonesa. Esto no se debe solo a los altos estándares de sus producciones, que abarcan nombres de interés como "Violet Evergarden", "K-On!!" o incluso largometrajes tan populares como "A Silent Voice", sino por el hecho de ser considerados uno de los pocos conjuntos que logran dar a sus trabajadores unas condiciones a la altura. Desafortunadamente, todo esto no ha servido lo más mínimo ante el trágico incidente sucedido hace apenas unas horas.

Según recogen desde APNews, un hombre de 41 años se encuentra en calidad de sospechoso por haber iniciado un fuego en las oficinas de Kyoto Animation que, acorde con datos oficiales de la policia, se ha cobrado la vida de más de una decena de personas -13, presumiblemente- y, además, ha dejado heridas a muchas otras más, varias de estas en estado grave. Al parecer, el sospechoso no había trabajado anteriormente en la compañía, como bien podía pensarse dada la situación, y en verse atrapado y preguntado por la motivación tras sus actos expuso que "Me estafaron. Derramé la gasolina y la prendí con un mechero". Pese a sus palabras, el motivo es claramente incierto.

En el siguiente vídeo podréis apreciar la fiereza con la que el fuego ha atacado al edificio de Kyoto Animation:

Hemos de destacar que, pese a la información compartida, los detalles siguen estando aún en el aire, pues la constante actualización de datos nos deja con un número variable de fallecidos. Acorde con más información, había hasta 70 personas trabajando en el momento en el que se inició el incendio, y aproximadamente unas 30 de estas no pudieron ser rescatadas a tiempo sin que sufrieran consecuencias extremas. En este punto, no obstante, deberemos esperar todavía unas horas para que se esclarezca todo cuanto se conoce alrededor de lo que ya es uno de los días más tristes en la historia del sector del anime.

Para finalizar, compartiremos seguidamente el proyecto de GoFundMe iniciado por SentaiFilmworks, quienes en más de una ocasión han trabajado para adaptar las producciones de Kyoto Animation. En el siguiente tuit, pues, encontraréis cómo ayudar a Kyoto Animation mediante donaciones:


Fotografía: Kyodo News (AP)
Información vía: YonkouProductions

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0

Manor Lords se confirma como un éxito rotundo y logra ser el juego más vendido de Steam

Se trata de un hito todavía más impresionante si tenemos en cuenta que también ha salido en Game Pass

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0