Colabora

Un incendio provocado deja más de una decena de fallecidos en las oficinas de Kyoto Animation

Fichas

Un incendio provocado deja más de una decena de fallecidos en las oficinas de Kyoto Animation

Publicado el 1

ACTUALIZACIÓN 3: El número de víctimas sigue creciendo. El departamento de bomberos de Kioto informa ahora de 33 fallecidos, siendo 20 mujeres y 12 hombres -el sexo de uno de los cuerpos no ha podido ser identificado- (vía ANN).


ACTUALIZACIÓN 2: Según recoge el medio ANN, la policia ha confirmado que el total de fallecidos se encuentra ya en 25. Todavía hay 36 heridos y 10 de los cuales se encuentran en estado grave. El presidente de la compañía, Hideaki Hatta, ha declarado que en más de una ocasión habían recibido amenazas de muerte, práctica que comenzó hace ya unos años.


ACTUALIZACIÓN: Acorde con el medio Le Monde, la cifra de fallecidos asciende ya hasta 24.


Kyoto Animation se ha convertido a lo largo de los años en un referente de la animación japonesa. Esto no se debe solo a los altos estándares de sus producciones, que abarcan nombres de interés como “Violet Evergarden”, “K-On!!” o incluso largometrajes tan populares como “A Silent Voice”, sino por el hecho de ser considerados uno de los pocos conjuntos que logran dar a sus trabajadores unas condiciones a la altura. Desafortunadamente, todo esto no ha servido lo más mínimo ante el trágico incidente sucedido hace apenas unas horas.

Según recogen desde APNews, un hombre de 41 años se encuentra en calidad de sospechoso por haber iniciado un fuego en las oficinas de Kyoto Animation que, acorde con datos oficiales de la policia, se ha cobrado la vida de más de una decena de personas -13, presumiblemente- y, además, ha dejado heridas a muchas otras más, varias de estas en estado grave. Al parecer, el sospechoso no había trabajado anteriormente en la compañía, como bien podía pensarse dada la situación, y en verse atrapado y preguntado por la motivación tras sus actos expuso que “Me estafaron. Derramé la gasolina y la prendí con un mechero”. Pese a sus palabras, el motivo es claramente incierto.

En el siguiente vídeo podréis apreciar la fiereza con la que el fuego ha atacado al edificio de Kyoto Animation:

Hemos de destacar que, pese a la información compartida, los detalles siguen estando aún en el aire, pues la constante actualización de datos nos deja con un número variable de fallecidos. Acorde con más información, había hasta 70 personas trabajando en el momento en el que se inició el incendio, y aproximadamente unas 30 de estas no pudieron ser rescatadas a tiempo sin que sufrieran consecuencias extremas. En este punto, no obstante, deberemos esperar todavía unas horas para que se esclarezca todo cuanto se conoce alrededor de lo que ya es uno de los días más tristes en la historia del sector del anime.

Para finalizar, compartiremos seguidamente el proyecto de GoFundMe iniciado por SentaiFilmworks, quienes en más de una ocasión han trabajado para adaptar las producciones de Kyoto Animation. En el siguiente tuit, pues, encontraréis cómo ayudar a Kyoto Animation mediante donaciones:


Fotografía: Kyodo News (AP)
Información vía: YonkouProductions

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bleeding Edge comparte su apuesta multijugador con el primer gameplay

El estudio Ninja Theory es uno de esos que cuentan con miles de fans gracias a su trabajo en obras como DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o, más recientemente, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora parte de Xbox Game Studios, este equipo anunciaba en el E3 su próximo proyecto, Bleeding Edge, que apuesta por el multijugador […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Control finalmente no contará con funciones HDR en ninguna de sus plataformas

Aunque parezca que el trozo de mecha que queda para agosto esté a punto de agotarse, lo cierto es que la industria del videojuego aún se guarda en el tintero una serie de grandes lanzamientos que verán la luz en lo poco que queda de este mes, siendo Control, la nueva obra de Remedy Entertainment uno de […]

Publicado el 25 AGO 2019 0