La Casa de Papel, La Casa de las Flores y Élite pasan de la televisión al libro gracias a Planeta
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La Casa de Papel, La Casa de las Flores y Élite pasan de la televisión al libro gracias a Planeta

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Netflix tiene a dos series de éxito de producción española: hablamos de "La Casa de Papel", la cual acaba de estrenar su tercera parte y está en camino la cuarta, y "Élite", que llegará el próximo mes de septiembre con su segunda temporada. Ambas series han logrado conectar con el público juvenil, aunque la primera haya logrado un éxito aún más arrollador, por lo que el movimiento que acaba de anunciar la editorial de libros Planeta no sorprende: se encargará de llevar a la literatura los dos universos de ficción.

"No dejamos de ser dos empresas especializadas en contar historias", explicaba Jesús Badenes, director de la División de Libros del Grupo Planeta. El acuerdo durará unos cinco años, y no solo serán libros tradicionales en papel: cubrirán e-books, novelas, ensayos, cómics, novelas gráficas y audiolibros. Por ejemplo, apuntan a que "Élite" será, como mínimo, editada en formato visual (novelas gráficas y cómics).

De momento, se ha anunciado que a partir de otoño podremos ir viendo material literario de estas series y de "La Casa de las Flores", la serie mexicana de Netflix, por lo que es de esperar que en el futuro otros proyectos se sumen de la plataforma. No serán reproducciones de las series, sino que funcionarán como un mundo transmedia: precuelas, secuelas, novelas centradas en personajes...; además, aunque participarán escritores, estos productos estarán más a cargo de los guionistas.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

The Game Awards 2025: ya hay fecha al anuncio de los juegos nominados y será en, literalmente, horas

Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY

¿Y si GTA San Andreas hubiese salido para PS1? Un fan lo imagina y habría sido muy diferente

En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después

Escape from Tarkov ya ha debutado en Steam, pero con unas críticas horribles por este motivo

Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas

Ubisoft, ¿a punto de ser comprada? Un reputado insider ha soltado la bomba en redes

No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa

Sí, la comunidad revivió Concord en PC, pero podrían recibir "preocupantes acciones legales"

Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo

¿Iba a ser XDefiant un Splinter Cell en realidad? Esto es lo que dice el productor del juego

Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant

Las cifras no mienten: Black Ops 7 no logra competir con Battlefield 6 en su lanzamiento

Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo

Un insider y un periodista desatan la locura por Half-Life 3: su anuncio podría ser en pocos días

Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)

De 20€ a sólo 5€: Te quedan muy pocos días para que puedas hacerte con este juego en oferta en la PS Store

Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos

Cuánto tiempo podría estar Grand Theft Auto V gratis con PS Plus en esta ocasión

El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation