Colabora

La Casa de Papel, La Casa de las Flores y Élite pasan de la televisión al libro gracias a Planeta

Fichas
Noticias

La Casa de Papel, La Casa de las Flores y Élite pasan de la televisión al libro gracias a Planeta

Publicado el 0

Netflix tiene a dos series de éxito de producción española: hablamos de "La Casa de Papel", la cual acaba de estrenar su tercera parte y está en camino la cuarta, y "Élite", que llegará el próximo mes de septiembre con su segunda temporada. Ambas series han logrado conectar con el público juvenil, aunque la primera haya logrado un éxito aún más arrollador, por lo que el movimiento que acaba de anunciar la editorial de libros Planeta no sorprende: se encargará de llevar a la literatura los dos universos de ficción.

"No dejamos de ser dos empresas especializadas en contar historias", explicaba Jesús Badenes, director de la División de Libros del Grupo Planeta. El acuerdo durará unos cinco años, y no solo serán libros tradicionales en papel: cubrirán e-books, novelas, ensayos, cómics, novelas gráficas y audiolibros. Por ejemplo, apuntan a que "Élite" será, como mínimo, editada en formato visual (novelas gráficas y cómics).

De momento, se ha anunciado que a partir de otoño podremos ir viendo material literario de estas series y de "La Casa de las Flores", la serie mexicana de Netflix, por lo que es de esperar que en el futuro otros proyectos se sumen de la plataforma. No serán reproducciones de las series, sino que funcionarán como un mundo transmedia: precuelas, secuelas, novelas centradas en personajes...; además, aunque participarán escritores, estos productos estarán más a cargo de los guionistas.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva Microsoft Store ya está disponible para todos los usuarios de Xbox

Después de un más de prueba por parte de los Xbox Insiders, la nueva tienda ya está disponible para todo el mundo

Publicado el 24 SEP 2020 0

Football Manager 2021 es anunciado y ya tiene fecha; llegará a Xbox

El título deportivo se prepara para lanzar su nueva entrega en tan solo un par de meses

Publicado el 24 SEP 2020 0

Amazon presenta Amazon Luna, su nueva propuesta de juego en la nube

Han revelado numerosos detalles como precio, varios de los juegos disponibles de lanzamiento y mucho más

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...