PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Los últimos trimestres fiscales muestran una progresión nula

Publicado:
Actualizado:
0

Con la actual generación de consolas llegó la fuerte imposición de un cambio que a muchos no termina aún de convencer pese a los años: los servicios premium de suscripción. Con PS Plus por un lado y Xbox Live Gold por otro, a la par que finalmente Nintendo Switch Online, los tres pilares del sector obligaban a pagar un extra a aquellos que quisieran gozar de las capacidades multijugador de las obras. Ahora, por primera vez, en Sony empiezan a experimentar claros síntomas de estancamiento para con su servicio.

De este modo, tal y como reflejan los últimos datos del presente año fiscal para con la marca, el número de usuarios de PS Plus se sitúa en los 36.2 millones. Esta cifra supone un 0.2 menos de usuarios de lo que se viera en el anterior trimestre fiscal. Lo más 'preocupante' de estos datos es que desde hace tres trimestres que la compañía no parece lograr convencer a más usuarios para romper la barrera de los 36 millones de suscritos. Así se aprecia en la siguiente tabla, cortesía de los compañeros de Twinfinite:

ps plus millones

Como podemos comprobar, desde el tercer trimestre fiscal del pasado año que la cifra ha revoloteado en torno a los 36 millones. No obstante, también podemos apreciar que en los meses anteriores se dio un caso similar en torno a las cifras de 33 y 34 millones, lo que parece claramente señalar que los jugadores encuentran cada vez menos motivos para acabar adquiriendo el sistema de suscripción de PlayStation.

A estas alturas, es posible que la única alternativa desde la división japonesa para conseguir aumentar su total de suscriptores pase por seguir ofreciendo juegos 'gratuitos' como los de este mes de julio, en el que una obra del calibre de Detroit: Become Human acabó dando el salto de forma inesperada. En el siguiente artículo recogimos el inesperado cambio:

PS Plus

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Con la actual generación de consolas llegó la fuerte imposición de un cambio que a muchos no termina aún de convencer pese a los años: los servicios premium de suscripción. Con PS Plus por un lado y Xbox Live...

Etiquetado en :

PS Plus

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Comparativa gráfica de Fallout 4 para PS4 vs Fallout 4 para PS5: ¿Hay mucha diferencia?

Tras la salida de la versión nativa para PS5 de Fallout 4, ¿realmente hay mucha diferencia?

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout 76 estrena nuevo evento de puntos dobles; ¿en qué consiste exactamente?

El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial

Publicado: 26 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: Prime Gaming te regala este impresionante pack GRATIS

Si juegas a Warzone o Modern Warfare 3 y de casualidad tienes Prime Gaming, debo decirte que te espera un impresionante pack GRATIS

Publicado: 26 ABR 2024 0