Colabora

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Fichas
Noticias

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Los últimos trimestres fiscales muestran una progresión nula

Publicado el 0

Con la actual generación de consolas llegó la fuerte imposición de un cambio que a muchos no termina aún de convencer pese a los años: los servicios premium de suscripción. Con PS Plus por un lado y Xbox Live Gold por otro, a la par que finalmente Nintendo Switch Online, los tres pilares del sector obligaban a pagar un extra a aquellos que quisieran gozar de las capacidades multijugador de las obras. Ahora, por primera vez, en Sony empiezan a experimentar claros síntomas de estancamiento para con su servicio.

De este modo, tal y como reflejan los últimos datos del presente año fiscal para con la marca, el número de usuarios de PS Plus se sitúa en los 36.2 millones. Esta cifra supone un 0.2 menos de usuarios de lo que se viera en el anterior trimestre fiscal. Lo más 'preocupante' de estos datos es que desde hace tres trimestres que la compañía no parece lograr convencer a más usuarios para romper la barrera de los 36 millones de suscritos. Así se aprecia en la siguiente tabla, cortesía de los compañeros de Twinfinite:

ps plus millones

Como podemos comprobar, desde el tercer trimestre fiscal del pasado año que la cifra ha revoloteado en torno a los 36 millones. No obstante, también podemos apreciar que en los meses anteriores se dio un caso similar en torno a las cifras de 33 y 34 millones, lo que parece claramente señalar que los jugadores encuentran cada vez menos motivos para acabar adquiriendo el sistema de suscripción de PlayStation.

A estas alturas, es posible que la única alternativa desde la división japonesa para conseguir aumentar su total de suscriptores pase por seguir ofreciendo juegos 'gratuitos' como los de este mes de julio, en el que una obra del calibre de Detroit: Become Human acabó dando el salto de forma inesperada. En el siguiente artículo recogimos el inesperado cambio:

Etiquetado en :

PS Plus

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy llegará también a PS5

El próximo videojuego de Koei Tecmo permitirá mejorar gratuitamente nuestra versión de PS4 a la de PS5

Publicado el 26 SEP 2020 0

Disgaea 6: Defiance of Destiny se deja ver en más de 20 minutos de gameplay

Esta nueva entrega de la popular saga RPG de Nippon Ichi Software contará con múltiples novedades tanto jugables como visuales

Publicado el 26 SEP 2020 0

Filtrada Kunimitsu para Tekken 7 y la hoja de ruta de la temporada 4

La cuenta brasileña de Bandai Namco ha liberado por error el contenido que se presentará próximamente sobre Tekken 7

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...