PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores
Colabora

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Fichas

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Los últimos trimestres fiscales muestran una progresión nula

Publicado el 0

Con la actual generación de consolas llegó la fuerte imposición de un cambio que a muchos no termina aún de convencer pese a los años: los servicios premium de suscripción. Con PS Plus por un lado y Xbox Live Gold por otro, a la par que finalmente Nintendo Switch Online, los tres pilares del sector obligaban a pagar un extra a aquellos que quisieran gozar de las capacidades multijugador de las obras. Ahora, por primera vez, en Sony empiezan a experimentar claros síntomas de estancamiento para con su servicio.

De este modo, tal y como reflejan los últimos datos del presente año fiscal para con la marca, el número de usuarios de PS Plus se sitúa en los 36.2 millones. Esta cifra supone un 0.2 menos de usuarios de lo que se viera en el anterior trimestre fiscal. Lo más 'preocupante' de estos datos es que desde hace tres trimestres que la compañía no parece lograr convencer a más usuarios para romper la barrera de los 36 millones de suscritos. Así se aprecia en la siguiente tabla, cortesía de los compañeros de Twinfinite:

ps plus millones

Como podemos comprobar, desde el tercer trimestre fiscal del pasado año que la cifra ha revoloteado en torno a los 36 millones. No obstante, también podemos apreciar que en los meses anteriores se dio un caso similar en torno a las cifras de 33 y 34 millones, lo que parece claramente señalar que los jugadores encuentran cada vez menos motivos para acabar adquiriendo el sistema de suscripción de PlayStation.

A estas alturas, es posible que la única alternativa desde la división japonesa para conseguir aumentar su total de suscriptores pase por seguir ofreciendo juegos 'gratuitos' como los de este mes de julio, en el que una obra del calibre de Detroit: Become Human acabó dando el salto de forma inesperada. En el siguiente artículo recogimos el inesperado cambio:

Etiquetado en :

PS Plus

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Two Point Hospital retrasa su lanzamiento en consolas

Two Point Hospital es un título de simulación centrado en la dirección de un hospital desarrollado por el estudio Two Point Studios. Este título que fue distribuido por SEGA en el año 2018 como el sucesor espiritual del ya clásico Theme Hospital, nos pondrá bajo la dirección de un centro médico en el que nos […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

Este es el TOTW 5 de FIFA 20 Ultimate Team

Desde EA Sports cada semana comparten el listado de futbolistas que dispondrán de una carta en forma durante los próximos siete días. Los conocidos TOTW son el listado de 23 futbolistas que mejor actuación han hecho con sus equipos o con sus selecciones como fue el caso de la pasada semana. Este TOTW 6 incluye […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

PlayStation anunciaría pronto el retraso de un exclusivo first-party

PlayStation 4 vivirá en los próximos meses su última tanda de lanzamientos exclusivos. Esta recta final dará inicio con Death Stranding, viéndose posteriormente seguido por The Last of Us Part II y, también, Final Fantasy VII Remake. Asimismo, todavía contamos con un Ghost of Tsushima que se encuentra en el limbo, y el cual podría […]

Publicado el 23 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
PlayStation 4 ya es la consola más rápida en alcanzar 100 millones de unidades distribuidas