De entre todas las series anunciadas en la pasada Comi-Con, la que quizás generó más expectación fue "Loki". No solo por lo interesante del personaje -uno de los más queridos de todo el UCM-, sino también por la estrella que lo encarna. Tom Hiddleston sabe que es querido entre los fans del estudio, y eso le insufla todavía más alegría de cara a afrontar una de las producciones más importantes de toda su carrera; una serie que despejará el misterio tras el traicionero hermano de Thor con un presupuesto descomunal, y unas predicciones de audiencia desorbitadas.
Marvel por el momento no ha dado una fecha de estreno concreta, pero se sabe que aterrizará en Disney+ en algún momento de primavera del próximo 2021. Ante una deadline así, no resulta extraño que la compañía esté ya trabajando en la preproducción del proyecto de cara a unas grabaciones que ahora sabemos por dónde esperar. "Loki comenzará a rodarse a principios del próximo año", confirmaba Hiddleston en una entrevista a EW por su nueva obra de teatro de Broadway, "Robert in Betrayal".
El actor aprovechaba además la pregunta para hacer una comparación interesante entre el personaje de los cómics y el protagonista de la obra de Harold Pinter que ahora revivirá. "Thor y Loki provienen de la mitología nórdica, donde tienen una cierta autoridad", explicaba. "Robert in Betrayal es mucho más realista. Ambos son complejos, pero Robert es un editor, marido y padre. Loki es el dios de la picaresca. Dos figuras muy distintas".
Ni engaño a Thanos para escapar de la nave en "Infinity War", ni rememorará desde el Valhalla toda su vida a través de flashbacks. Aunque la serie protagonizada por Tom Hiddleston ha sido protagonista de todo tipo de rumores...
Hiddleston sin embargo se mostraba igual de ilusionado por el proyecto de Marvel. "Es muy, muy emocionante porque en muchos sentidos es el personaje que conoces, pero en un contexto en el que nunca antes lo has visto. Y no voy a decir nada más por si me paso", apuntaba. "Por eso es tan emocionante, hay mucho que explorar que aún no se ha explorado."
El medio intentó rascar más información relacionada con la serie pero la estrella se mostraba por el momento conservador. Y no sorprende. La nueva serie de Marvel todavía está en cocina, y ni siquiera será la primera en llegar al plato. Primero tendrá que pasar por delante "Falcon y Soldado de Invierno", para probar que la estrategia de la compañía en la industria del streaming es acertada.
Sobre lo que no hay dudas es el argumento de la producción; una historia ambientada en la línea temporal del Loki que escapó con la Gema del Espacio tras la visita inesperada del Capitán América de los eventos de "Vengadores: Endgame". Desde ahí se espera que el asgardiano viaje por todo el espacio padeciendo distintas aventuras, y seguro que cosechando más de un nuevo enemigo.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes