Hace ya unos meses se propició un fenómeno mediático mediante el que comenzaron a surgir poco a poco a la luz una serie de casos que evidenciaban que los periodos de ''crunch'' en los videojuegos eran más frecuentes de lo que deberían. O, lo que es lo mismo, que nuestro medio había instaurado en sus bases un sistema de explotación donde los desarrolladores deberían trabajar una cantidad ingente de horas de cara a los últimos meses antes del lanzamiento de un proyecto. Sin embargo, de todo puede extraerse algo bueno: la salida a la luz del fenómeno sirvió para concienciar a la comunidad de jugadores y para que numerosas empresas se hayan pronunciado sobre el tema, siendo una de las más recientes la mismísima Obsidian Entertainment.
De esta manera, los creadores de The Outer Worlds han decidido pronunciarse para posicionarse en contra del ''crunch'' o, mejor dicho, para asegurar que siempre se han postulado de la misma manera con respecto a él (vía GamesIndustry). Una serie de reafirmaciones que Brian Hines, diseñador senior del estudio, ha querido recalcar utilizando las siguientes palabras: ''Obsidian no es un estudio que suela recurrir al crunch, lo cual es algo que provoca que la gente se quede trabajando aquí durante muchos años. No ha habido un periodo de crunch en el estudio desde hace mucho tiempo o, al menos, ninguno que pueda recordar ahora mismo''.
Warframe es uno de los multijugadores más populares de la actualidad. El título de Digital Extremes, luego de su trascendencia a Nintendo Switch, se ha afianzado como una de las obras con más seguidores de los tiempos contemporáneos, gozando de una gran...
''Ese es uno de los objetivos con los que el estudio se ha comprometido. Preferiríamos eliminar una parte del proyecto antes que provocar una situación en la que nuestros trabajadores no tuvieran una vida más allá de la industria'', remataba el creativo.
El problema con el ''crunch'' es que ha resultado ser un fenómeno más virulento de lo que cabría esperar, afectando así a numerosos estudios y compañías de gran renombre como Treyarch o la mismísima Epic Games. Sin embargo, no todo esta perdido, puesto que algunos sectores de la comunidad de jugadores ha demostrado contar con una gran empatía y con ganas de que se cuide tanto al producto que van a jugar como a aquellas personas que los hacen.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo
El primer gran AAA de Pearl Abyss, Crimson Desert, confirma retraso en su lanzamiento.