Hace ya unos meses se propició un fenómeno mediático mediante el que comenzaron a surgir poco a poco a la luz una serie de casos que evidenciaban que los periodos de ''crunch'' en los videojuegos eran más frecuentes de lo que deberían. O, lo que es lo mismo, que nuestro medio había instaurado en sus bases un sistema de explotación donde los desarrolladores deberían trabajar una cantidad ingente de horas de cara a los últimos meses antes del lanzamiento de un proyecto. Sin embargo, de todo puede extraerse algo bueno: la salida a la luz del fenómeno sirvió para concienciar a la comunidad de jugadores y para que numerosas empresas se hayan pronunciado sobre el tema, siendo una de las más recientes la mismísima Obsidian Entertainment.
De esta manera, los creadores de The Outer Worlds han decidido pronunciarse para posicionarse en contra del ''crunch'' o, mejor dicho, para asegurar que siempre se han postulado de la misma manera con respecto a él (vía GamesIndustry). Una serie de reafirmaciones que Brian Hines, diseñador senior del estudio, ha querido recalcar utilizando las siguientes palabras: ''Obsidian no es un estudio que suela recurrir al crunch, lo cual es algo que provoca que la gente se quede trabajando aquí durante muchos años. No ha habido un periodo de crunch en el estudio desde hace mucho tiempo o, al menos, ninguno que pueda recordar ahora mismo''.
Warframe es uno de los multijugadores más populares de la actualidad. El título de Digital Extremes, luego de su trascendencia a Nintendo Switch, se ha afianzado como una de las obras con más seguidores de los tiempos contemporáneos, gozando de una gran...
''Ese es uno de los objetivos con los que el estudio se ha comprometido. Preferiríamos eliminar una parte del proyecto antes que provocar una situación en la que nuestros trabajadores no tuvieran una vida más allá de la industria'', remataba el creativo.
El problema con el ''crunch'' es que ha resultado ser un fenómeno más virulento de lo que cabría esperar, afectando así a numerosos estudios y compañías de gran renombre como Treyarch o la mismísima Epic Games. Sin embargo, no todo esta perdido, puesto que algunos sectores de la comunidad de jugadores ha demostrado contar con una gran empatía y con ganas de que se cuide tanto al producto que van a jugar como a aquellas personas que los hacen.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras