Colabora

Obsidian, creadora de The Outer Worlds, asegura no haber recurrido al 'crunch' en mucho tiempo

Fichas
Noticias

Obsidian, creadora de The Outer Worlds, asegura no haber recurrido al 'crunch' en mucho tiempo

La compañía se posiciona en contra de la explotación de sus trabajadores

Publicado el 0

Hace ya unos meses se propició un fenómeno mediático mediante el que comenzaron a surgir poco a poco a la luz una serie de casos que evidenciaban que los periodos de ''crunch''  en los videojuegos eran más frecuentes de lo que deberían. O, lo que es lo mismo, que nuestro medio había instaurado en sus bases un sistema de explotación donde los desarrolladores deberían trabajar una cantidad ingente de horas de cara a los últimos meses antes del lanzamiento de un proyecto. Sin embargo, de todo puede extraerse algo bueno: la salida a la luz del fenómeno sirvió para concienciar a la comunidad de jugadores y para que numerosas empresas se hayan pronunciado sobre el tema, siendo una de las más recientes la mismísima Obsidian Entertainment.

De esta manera, los creadores de The Outer Worlds han decidido pronunciarse para posicionarse en contra del ''crunch'' o, mejor dicho, para asegurar que siempre se han postulado de la misma manera con respecto a él (vía GamesIndustry). Una serie de reafirmaciones que Brian Hines, diseñador senior del estudio, ha querido recalcar utilizando las siguientes palabras: ''Obsidian no es un estudio que suela recurrir al crunch, lo cual es algo que provoca que la gente se quede trabajando aquí durante muchos años. No ha habido un periodo de crunch en el estudio desde hace mucho tiempo o, al menos, ninguno que pueda recordar ahora mismo''.

El equipo de Warframe evita el crunch al ver el desarrollo como un maratón, no un sprint

Warframe es uno de los multijugadores más populares de la actualidad. El título de Digital Extremes, luego de su trascendencia a Nintendo Switch, se ha afianzado como una de las obras con más seguidores de los tiempos contemporáneos, gozando de una gran...

''Ese es uno de los objetivos con los que el estudio se ha comprometido. Preferiríamos eliminar una parte del proyecto antes que provocar una situación en la que nuestros trabajadores no tuvieran una vida más allá de la industria'', remataba el creativo.

El problema con el ''crunch'' es que ha resultado ser un fenómeno más virulento de lo que cabría esperar, afectando así a numerosos estudios y compañías de gran renombre como Treyarch o la mismísima Epic Games. Sin embargo, no todo esta perdido, puesto que algunos sectores de la comunidad de jugadores ha demostrado contar con una gran empatía y con ganas de que se cuide tanto al producto que van a jugar como a aquellas personas que los hacen.

 

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Oregairu anuncia nuevo juego junto al final del anime

La historia de Hikigaya, Yuigahama y Yukinoshita contará con un tercer videojuego gracias a Mages.

Publicado el 25 SEP 2020 0

Amazon Luna confirma funcionar en un entorno de Windows

Los desarrolladores interesados en el servicio de Amazon lo tendrán muy fácil para hacer disponibles sus juegos

Publicado el 25 SEP 2020 0

Un nuevo Yakuza será anunciado en TGS 2020

Estas noticias se han visto confirmadas por una de las participantes del evento en streaming

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...