En la última semana ESA, de nombre completo Entertainment Software Association, la encargada de representar a la industria de los videojuegos en USA y de gestionar el E3, se ha visto comprometida por sus filtraciones de datos. Lo que comenzó como aparentemente un caso aislado en el que se expuso información privada de los asistentes a la feria del 2019, ha ido evolucionando para abarcar a las ferias de 2004, 2006 y, ahora, también de 2018.
Según ha recogido el medio GameDaily.biz (vía GamesIndustry), dicha edición padeció del mismo problema web que las otras mencionadas: ESA disponía de un botón en su portal que permitía acceder de forma directa y sin requisitos a los datos de miles de profesionales, tanto periodistas como analistas financieros y demás profesiones. En esta ocasión, no obstante, se desconoce el número total de afectados, pero teniendo en cuenta que con las otras tres ediciones ya superábamos los 6 mil, es fácil asumir que este añadido hace que la cifra se aproxime a los 10 mil.
Hace un par de días saltaban las alarmas con respecto a la gestión del que probablemente sea el mayor evento anual de videojuegos que se celebra en nuestra industria: el E3. Una polémica que se generaba, de manera más...
Valorando todo lo destapado hasta el momento, empieza a surgir la duda en torno a si esto no ha sido la constante en todas las ediciones del E3 organizada por ESA. En cualquier caso, parece ser que deberemos esperar para comprobar cómo evoluciona la situación, pero no podemos olvidar que en los datos filtrados trataban apartados como dirección o teléfono móvil, los cuales podrían comprometer de forma grave a los individuales que accedieron a compartir su privacidad con los organizadores.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo