Killing Floor 2, la obra de Tripwire Interactive, lleva entre nosotros más de cuatro años. El multijugador de disparos de la compañía, sin ser una superproducción, ha sabido mantenerse con el paso de los meses y, así, amasar a una estimable cantidad de usuarios que, constantemente, disfrutan de las adiciones gratuitas que la desarrolladora les convida. Actualizaciones de contenido de grandes dimensiones como la reciente Back and Kickin' Brass -con mapas, armas y modos que no suponen costo alguno-, son prueba de una compañía que se preocupa fielmente por su comunidad, sin embargo, el dinero no deja de ser relevante para mantenerse y, por ello, van a variar en sus formas de monetización.
A dicho respecto, a través de un comunicado en la página de Steam del videojuego, han anunciado que el título empezará a recibir DLCs de pago en el futuro. Ante todo, primeramente contextualizaron: "Mientras que todas las actualizaciones han sido gratuitas en términos de mecánicas, armas, zeds, mapas, etc., el costo del desarrollo, ciertamente, ha sido cualquier cosa menos económico. Últimamente, el statu quo de nuestra estrategia actual no puede mantener el nivel de apoyo al que se han acostumbrado sin un cambio drástico".
Así, pues, y basándose en lo establecido, dieron con dos posibles soluciones: primero, reducir significativamente la cantidad de contenido de cada actualización para equiparar el trabajo a la ganancia proyectada o, segundo, encontrar nuevas fuentes de ingreso que vaya más allá del sistema de Zedconomía para mantener la calidad y cantidad de las actualizaciones. Consecuentemente, sintieron que tomar la decisión de restringirse a sí mismos, y a sus seguidores, de experimentar lo que saben que podrían materializar era el peor camino, por lo que optaron por la elección controversial que, sienten, permitirá un mejor servicio al largo plazo.
Entonces, "desde nuestra próxima actualización de contenido, todas las nuevas armas serán vendidas como DLC con 5 skins únicas personalizadas para cada una a $9.99", resuelve el mensaje. Asimismo, informan que estas armas están diseñadas para representar una experiencia diferente y no para ofrecer superioridad a quien las adquiera y que esto no supondrá cambios para la comunidad de modders, al mismo tiempo que comunican que, por los momentos, no planean hacer que otras mecánicas -mapas, modos, entre otros- sean de pago.
Para finalizar, recordamos que Killing Floor 2 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.
Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.
Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.
La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.
Ha dedicado 150 horas únicamente a analizarlo en Borderlands 4.
Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?
Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud
The Elder Scrolls VI incorporará a este personaje en forma de emotivo homenaje.
El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas
Una ventaja otorgada en Battlefield 6 con PS Plus no está gustando a muchos jugadores.
Si estás suscrito a PS Plus espero que no hayas dejado pasar la ocasión de jugar a este roguelike.
Sony da el siguiente paso después del sistema de valoraciones y ahora permite escribir análisis de hasta 4,000 caracteres desde el navegador web