Killing Floor 2, la obra de Tripwire Interactive, lleva entre nosotros más de cuatro años. El multijugador de disparos de la compañía, sin ser una superproducción, ha sabido mantenerse con el paso de los meses y, así, amasar a una estimable cantidad de usuarios que, constantemente, disfrutan de las adiciones gratuitas que la desarrolladora les convida. Actualizaciones de contenido de grandes dimensiones como la reciente Back and Kickin' Brass -con mapas, armas y modos que no suponen costo alguno-, son prueba de una compañía que se preocupa fielmente por su comunidad, sin embargo, el dinero no deja de ser relevante para mantenerse y, por ello, van a variar en sus formas de monetización.
A dicho respecto, a través de un comunicado en la página de Steam del videojuego, han anunciado que el título empezará a recibir DLCs de pago en el futuro. Ante todo, primeramente contextualizaron: "Mientras que todas las actualizaciones han sido gratuitas en términos de mecánicas, armas, zeds, mapas, etc., el costo del desarrollo, ciertamente, ha sido cualquier cosa menos económico. Últimamente, el statu quo de nuestra estrategia actual no puede mantener el nivel de apoyo al que se han acostumbrado sin un cambio drástico".
Así, pues, y basándose en lo establecido, dieron con dos posibles soluciones: primero, reducir significativamente la cantidad de contenido de cada actualización para equiparar el trabajo a la ganancia proyectada o, segundo, encontrar nuevas fuentes de ingreso que vaya más allá del sistema de Zedconomía para mantener la calidad y cantidad de las actualizaciones. Consecuentemente, sintieron que tomar la decisión de restringirse a sí mismos, y a sus seguidores, de experimentar lo que saben que podrían materializar era el peor camino, por lo que optaron por la elección controversial que, sienten, permitirá un mejor servicio al largo plazo.
Entonces, "desde nuestra próxima actualización de contenido, todas las nuevas armas serán vendidas como DLC con 5 skins únicas personalizadas para cada una a $9.99", resuelve el mensaje. Asimismo, informan que estas armas están diseñadas para representar una experiencia diferente y no para ofrecer superioridad a quien las adquiera y que esto no supondrá cambios para la comunidad de modders, al mismo tiempo que comunican que, por los momentos, no planean hacer que otras mecánicas -mapas, modos, entre otros- sean de pago.
Para finalizar, recordamos que Killing Floor 2 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada