No es Cassie Howard. Una semana después del exitoso episodio final de "Euphoria", la actriz Sidney Sweeney se desprende momentáneamente de su personaje para cumplir la promesa que HBO llevaba anunciando en redes sociales durante los últimos días. Muchos esperaban que los mensajes del estudio tuvieran relación con la ya confirmada segunda temporada de la serie, pero la sorpresa ha terminado siendo muy diferente. No ha sido un anuncio de futuro, sino una retrospectiva.
Sweeney se arma con una cámara para desgranar todos los secretos que Sam Levinson fue cocinando a lo largo de 9 episodios en el set de rodaje. Desde los exteriores hasta la sala donde se recreó ese baile de fin de curso presente en el climático desenlace de la temporada. El tráiler estrenado el pasado viernes se cruza con estrellas como Zendaya, Zak Steiner, o Hunter Schafer, mientras el tour se va deteniendo en el departamento de maquillaje, la construcción de decorados, o los propios camerinos del reparto.
HBO se despide así momentáneamente antes de concretar el futuro de una serie, que casi sin pretenderlo, se ha convertido en su punta de lanza para hacerse con el público más joven en la próxima batalla del streaming que dará comienzo a finales de año. Los 1.2000.000 espectadores que se reunieron para ver el episodio final de la primera temporada, marcaban a fuego la confianza que ahora los directivos de la cadena tiene depositada en esta suerte de "Skins" para la Generación X.
"Euphoria" dio sus primeros pasos a principios de verano, con unos episodios que dejaban más polémicas que alabanzas. La presencia de sexo descarnado, violencia de género, y multitud de penes explícitamente, convertían a Levinson de pronto en un creador irreverente. Con el paso de las semanas sin embargo la ficción se fue asentando gracias a unos estelares cold opens, y a una trama que reparaba más en el drama interno de sus personajes que en el impacto visual de sus temas.
Todo ello terminaba de explotar en su finale; un episodio cronológicamente obtuso, que buscaba la redención de los jóvenes a través de la esperanza y la culpabilidad. Una Zendaya crecida cerraba la primera temporada con un número musical, que además de poner nombre al tema principal de la serie, abría las puertas a un gran número de posibilidades para el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente