La inversión en publicidad de videojuegos cae en USA por tercer mes consecutivo
Últimas fichas
Últimas noticias

La inversión en publicidad de videojuegos cae en USA por tercer mes consecutivo

Nintendo es la única marca que sigue activa de forma contundente

Publicado:
0

Los videojuegos se han consolidado como una de las marcas referentes del mundo del entretenimiento, y por tal no resulta complicado hallar anuncios utilizados con el objetivo de promocionar sus productos a nivel televisivo. Hace unos meses, informamos de esto en especial dado el impulso proporcionado por PlayStation a raíz de Days Gone, y es que desde ese entonces parece ser que la inversión general de videojuegos con fines publicitarios no ha parado de caer.

Acorde con lo recogido una vez más por GamesBeat dado su acuerdo con la plataforma iSpot.tv, julio se convirtió en el tercer mes en el que, de forma consecutiva, la inversión económica en publicidad de videojuegos se vio reducida dentro del marco de USA -uno de los más grandes del mundo-:

usa videojuegos publicidad

Como podemos comprobar en la gráfica proporcionada, la anteriormente mencionada PlayStation desaparece por completo, y el gasto se polariza en Rockstar Games -debido al nuevo casino de Grand Theft Auto Online- y en Nintendo, que potenció el lanzamiento de Super Mario Maker 2. Otras como EA o Xbox apostaron por Madden NFL 20 y Gears 5, respectivamente. Como consecuencia, se estima que de los 8.7 millones de dólares invertidos en publicidad durante el mes de junio, el total de todas las marcas cayó en hasta 6.2 millones de dólares, un descenso lógico si tenemos en cuenta que, generalmente, verano es la época más lenta del año para las compañías.

Veremos, pues, cómo evoluciona la inversión en los próximos meses, pero a partir de septiembre la situación debería comenzar a cambiar, pues será en ese entonces cuando las compañías darán la bienvenida a algunos de los títulos que deben convertirse en referencia con respecto a lo que resta de año fiscal. En este sentido, posiblemente marcas referencia del país como NBA 2K o nuevas IPs tales que Death Stranding -noviembre- ayudarán a que se recupere la estabilidad económica.

nba 2k20 1

NBA 2K20 explica las novedades del rebautizado modo Mi GM 2.0

A pesar de que la temporada oficial de la NBA no comienza hasta mediados de octubre, desde 2K Games son muy previsores y en poco más de un mes ya podremos estar disputando los partidos más espectaculares en NBA...

Etiquetado en :

USA

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Store estrena sus ofertas 'Grandes juegos, grandes descuentos' con rebajas de hasta el 80%

La tienda digital de PlayStation ha reducido el precio de más de 1.200 juegos diferentes

Publicado: 08 MAY 2024 0

Tras despedir al 5% de su plantilla, EA anuncia unas ganancias de hasta 7.560 millones de dólares

En plena ola de despidos y tras despedir hasta más de 650 personas, EA informa de sus ingresos netos anuales

Publicado: 08 MAY 2024 0

Los usuarios de PS Plus y Game Pass se estancan: las suscripciones no están creciendo en absoluto

Los servicios de suscripción llevan estancados desde hace varios años

Publicado: 08 MAY 2024 0

Anunciado un nuevo Wholesome Direct para este mes de junio con muchos anuncios de juegos indie

El gran evento anual centrado en el sector de videojuegos independiente revela fecha y horarios por países

Publicado: 08 MAY 2024 0

El acceso anticipado de Hades 2 ha sido un éxito y sus números en Steam así lo confirman

Ha tenido el doble de jugadores en 24h que el primer título hace 4 años

Publicado: 08 MAY 2024 0

Perfect Dark podría estar en peligro: el desarrollo del juego estaría atravesando serios problemas

Las informaciones surgen tras las recientes noticias del cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Studios

Publicado: 08 MAY 2024 0