La inversión en publicidad de videojuegos cae en USA por tercer mes consecutivo
Últimas fichas
Últimas noticias

La inversión en publicidad de videojuegos cae en USA por tercer mes consecutivo

Nintendo es la única marca que sigue activa de forma contundente

Publicado:
0

Los videojuegos se han consolidado como una de las marcas referentes del mundo del entretenimiento, y por tal no resulta complicado hallar anuncios utilizados con el objetivo de promocionar sus productos a nivel televisivo. Hace unos meses, informamos de esto en especial dado el impulso proporcionado por PlayStation a raíz de Days Gone, y es que desde ese entonces parece ser que la inversión general de videojuegos con fines publicitarios no ha parado de caer.

Acorde con lo recogido una vez más por GamesBeat dado su acuerdo con la plataforma iSpot.tv, julio se convirtió en el tercer mes en el que, de forma consecutiva, la inversión económica en publicidad de videojuegos se vio reducida dentro del marco de USA -uno de los más grandes del mundo-:

usa videojuegos publicidad

Como podemos comprobar en la gráfica proporcionada, la anteriormente mencionada PlayStation desaparece por completo, y el gasto se polariza en Rockstar Games -debido al nuevo casino de Grand Theft Auto Online- y en Nintendo, que potenció el lanzamiento de Super Mario Maker 2. Otras como EA o Xbox apostaron por Madden NFL 20 y Gears 5, respectivamente. Como consecuencia, se estima que de los 8.7 millones de dólares invertidos en publicidad durante el mes de junio, el total de todas las marcas cayó en hasta 6.2 millones de dólares, un descenso lógico si tenemos en cuenta que, generalmente, verano es la época más lenta del año para las compañías.

Veremos, pues, cómo evoluciona la inversión en los próximos meses, pero a partir de septiembre la situación debería comenzar a cambiar, pues será en ese entonces cuando las compañías darán la bienvenida a algunos de los títulos que deben convertirse en referencia con respecto a lo que resta de año fiscal. En este sentido, posiblemente marcas referencia del país como NBA 2K o nuevas IPs tales que Death Stranding -noviembre- ayudarán a que se recupere la estabilidad económica.

nba 2k20 1

NBA 2K20 explica las novedades del rebautizado modo Mi GM 2.0

A pesar de que la temporada oficial de la NBA no comienza hasta mediados de octubre, desde 2K Games son muy previsores y en poco más de un mes ya podremos estar disputando los partidos más espectaculares en NBA...

Etiquetado en :

USA

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Estás listo para la sorpresa? Half-Life 3 podría ser anunciado en The Game Awards

Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre

Publicado: 12 DIC 2024 0

PlayStation afirma las intenciones de adquirir a Kadokawa, propietaria de FromSoftware

Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema

Publicado: 11 DIC 2024 0

PS Plus Extra y Premium diciembre 2024: confirmados todos los nuevos juegos que llegan al servicio

El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades

Publicado: 11 DIC 2024 0

Black Ops 6 vuelve a hacer uso de la IA en un producto de pago disponible en la tienda del juego

En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA

Publicado: 11 DIC 2024 0

Se filtran las primeras imágenes del próximo juego de Bend Studio, creadores de Days Gone

La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes

Publicado: 11 DIC 2024 0

La app de PlayStation Wrap-Up está caída: ¿qué está ocurriendo con sus servidores?

Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía

Publicado: 11 DIC 2024 0