Monster Hunter World: Iceborne aterrizará en una mera cuestión de días para conseguir que la obra más exitosa en la historia de Capcom dé un nuevo paso adelante. Desde la compañía japonesa saben el desafío al que se enfrentan tras haber logrado un título base que ha conseguido incluso enamorar a Occidente. No obstante, sus ambiciosos objetivos no les han impedido preocuparse por sus desarrolladores como estos merecen, algo que se ha tratado en una reciente entrevista con los compañeros de Eurogamer.
Así comenta el director Kaname Fujioka las dificultades de entrar en la recta final de un proyecto tan grande como es Monster Hunter World: Iceborne: "Siempre hay momentos difíciles, especialmente al final del desarrollo, cuando hay mucho trabajo por hacer pero no demasiado tiempo, pero como compañía valoramos que la gente tenga su propio tiempo clave: vienes por la mañana y tienes tiempo de irte a casa, intentas hacer el trabajo en la medida de lo posible durante ese tiempo. Obviamente, siempre hay horas extras y trabajo adicional a hacer".
Asimismo, en Capcom no quieren ni oír hablar de crunch, y es que son los propios directivos quienes en ocasión deben forzar a los empleados a abandonar sus puesto para mantener un estilo de vida equilibrado y saludable: "A veces debes decirles que se vayan a casa porque quieren seguir trabajando y seguir consiguiendo que sea mejor. Aun así, en términos generales la compañía es muy seria en cuanto a asegurarse de que la gente cuente con un equilibrio de vida adecuado, y siempre y cuando cumplas con tu trabajo, absolutamente nadie vendrá para atarte a una silla. [...] Parte de nuestro trabajo como dirigentes es hacer que nadie haga más esfuerzo del que debe y que ello pueda derivar en problemas de salud o algo similar".
Monster Hunter World: Iceborne verá la luz durante esta misma semana, y con la llegada de la expansión desde Capcom esperan poder seguir incrementando el éxito de un título que ha brillado bajo su marca como ningún otro. Es...
De este modo, parece ser que Capcom ha conseguido esquivar una de las balas que más preocupan en la actualidad a la totalidad de la industria de los videojuegos. Y es que, con toda lógica, a los jugadores les encanta disfrutar de grandes creaciones, pero no a costa del bienestar de aquellos que se han hallado tras su elaboración.
Monster Hunter World: Iceborne verá la luz a partir del 6 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores de PC deberán esperar a principios de 2020 para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas