Colabora

Monster Hunter World: Iceborne: Capcom se ha asegurado de que no hubiera crunch

Fichas

Monster Hunter World: Iceborne: Capcom se ha asegurado de que no hubiera crunch

La compañía busca que los empleados cuenten con un equilibrio de vida adecuado

Publicado el 0

Monster Hunter World: Iceborne aterrizará en una mera cuestión de días para conseguir que la obra más exitosa en la historia de Capcom dé un nuevo paso adelante. Desde la compañía japonesa saben el desafío al que se enfrentan tras haber logrado un título base que ha conseguido incluso enamorar a Occidente. No obstante, sus ambiciosos objetivos no les han impedido preocuparse por sus desarrolladores como estos merecen, algo que se ha tratado en una reciente entrevista con los compañeros de Eurogamer.

Así comenta el director Kaname Fujioka las dificultades de entrar en la recta final de un proyecto tan grande como es Monster Hunter World: Iceborne: "Siempre hay momentos difíciles, especialmente al final del desarrollo, cuando hay mucho trabajo por hacer pero no demasiado tiempo, pero como compañía valoramos que la gente tenga su propio tiempo clave: vienes por la mañana y tienes tiempo de irte a casa, intentas hacer el trabajo en la medida de lo posible durante ese tiempo. Obviamente, siempre hay horas extras y trabajo adicional a hacer".

Asimismo, en Capcom no quieren ni oír hablar de crunch, y es que son los propios directivos quienes en ocasión deben forzar a los empleados a abandonar sus puesto para mantener un estilo de vida equilibrado y saludable: "A veces debes decirles que se vayan a casa porque quieren seguir trabajando y seguir consiguiendo que sea mejor. Aun así, en términos generales la compañía es muy seria en cuanto a asegurarse de que la gente cuente con un equilibrio de vida adecuado, y siempre y cuando cumplas con tu trabajo, absolutamente nadie vendrá para atarte a una silla. [...] Parte de nuestro trabajo como dirigentes es hacer que nadie haga más esfuerzo del que debe y que ello pueda derivar en problemas de salud o algo similar".

Monster Hunter World: Iceborne prepara un último anuncio

Monster Hunter World: Iceborne verá la luz durante esta misma semana, y con la llegada de la expansión desde Capcom esperan poder seguir incrementando el éxito de un título que ha brillado bajo su marca como ningún otro. Es...

De este modo, parece ser que Capcom ha conseguido esquivar una de las balas que más preocupan en la actualidad a la totalidad de la industria de los videojuegos. Y es que, con toda lógica, a los jugadores les encanta disfrutar de grandes creaciones, pero no a costa del bienestar de aquellos que se han hallado tras su elaboración.

Monster Hunter World: Iceborne verá la luz a partir del 6 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores de PC deberán esperar a principios de 2020 para ello.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Frozen Empress, el inédito DLC de Code Vein, llega hoy con nuevos contenidos

Code Vein, el título de Bandai Namco, cumplirá dos años en este 2020. Desde junio de 2018, la creación del estudio nipón ha sido uno de los grandes abanderados de los denominados Soulslike, ofreciendo una propuesta que ha sido un éxito tanto en críticas como en ventas. Sin embargo, comprendiendo que atravesamos una época en […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

Dragon Ball FighterZ tendrá fin de semana gratuito para sus DLC

Dragon Ball FighterZ, uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos de Dragon Ball, sigue apretando con fuerza en su tercer año de actividad. Tal es así, que durante el día de ayer podíamos ver cómo se aplicaba la actualización 1.21, que tiene por objetivo revolucionar el gameplay de la denominada 'Temporada […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

El plataformas indie Panzer Paladin también llegará a Switch este verano

Nintendo Switch sumará un nuevo título indie a la lista. El desarrollador Tribute Games ha confirmado que su obra Panzer Paladin llegará a la consola híbrida de Nintendo a partir de este próximo verano, en una fecha todavía por confirmar. El siniestro Ravenous y sus legiones de brutales demonios están listos para la batalla. Ni […]

Publicado el 26 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...