La PAX West nos ha dejado con una gran cantidad de información y títulos, tanto nuevos como ya conocidos, como viene siendo ya habitual. Entre grandes producciones y títulos indie, siempre se cuela alguna propuesta que resulta atractiva por su planteamiento. Ese ha sido el caso de Biped, el próximo título de puzles cooperativo que ha llevado NEXT Studios a la feria, entre otros, y que tiene como protagonistas a dos pequeños robots que tendrán que colaborar para resolver problemas y salir de todo tipo de situaciones.
Según comentan en KnowTechie, quienes han tenido la oportunidad de probar Biped en el evento, una de las mecánicas más llamativas que propone el título es la de controlar cada una de las piernas de nuestro robot con sendos joysticks analógicos, lo que significa que hasta para andar tendremos que tener una buena coordinación entre nuestras manos. Esto, unido a la presencia de puzles simples pero que suponen un reto a la hora de ser resueltos mediante cooperación, hace de Biped un título sin duda curioso.
Biped se presenta, por lo tanto, como una propuesta al estilo que bien marcó en su momento Brothers: A Tale of Two Sons pero con un carácter mucho más desenfadado y, a priori, sin un trasfondo tan profundo como el de la aventura de Starbreeze Studios. La presencia de puzles y retos divertidos para resolver con otra persona pondrá a prueba nuestra paciencia y nuestra relación con dicha persona.
Si esta aventura de puzles desenfadada y divertida os llama la atención y queréis probar su propuesta cooperativa, orientada a amigos o parejas, debéis saber que Biped verá la luz en PlayStation 4 y Nintendo Switch en algún momento aún por determinar en lo que queda de 2019. Además, también tendrá la opción de ser jugado en solitario, aunque gran parte de su esencia se verá difuminada si este es el caso.
Tras un breve teaser donde pudimos apreciar de forma superficial las virtudes de lo que será Streets of Rage 4, y un posterior gameplay que nos dejaron sus responsables aprovechando el gran evento mediático que tuvo lugar recientemente en la ciudad alemana...
CONTENIDO RELACIONADO
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.
El mejor momento para hacerte con la edición definitva de este juegazo de lucha en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación
Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.