DOOM 64 es uno de los videojuegos de Nintendo 64 más recordados por los usuarios de la plataforma; además, es quizás la entrega de esta veterana saga de acción más importante debido a todo lo que supuso para el género. Hace algunas semanas, se presentó oficialmente una adaptación del título para PlayStation 4 y PC, y ya desde entonces no se descartaban más versiones para otras plataformas, algo que se ha cumplido con el anuncio de ayer de un lanzamiento en Nintendo Switch.
Su aparición en el Nintendo Direct fue breve, pero nos dejó un importante dato, su fecha de lanzamiento: se estrenará el próximo 22 de noviembre, el mismo día elegido por Bethesda para lanzar DOOM Eternal, la nueva entrega de la saga. Por lo tanto, podremos "revivir el título en más de 30 niveles llenos de acción" a la vez que probamos el último proyecto de la marca DOOM, viendo cómo la saga ha evolucionado en casi treinta años de historia.
DOOM 64, el clásico de Nintendo 64, llega a #NintendoSwitch el 22/11.#NintendoDirect pic.twitter.com/p2jqG2g9nn
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) September 5, 2019
DOOM 64 fue un importante paso para los videojuegos de acción en primera persona pese a lanzarse en una plataforma como Nintendo 64; sus niveles laberínticos y su jugabilidad eran innovadoras para la época y muchas desarrolladoras intentaron imitar su éxito.
El próximo título de la saga DOOM busca seguir la estela del reinicio de la franquicia con el lanzamiento que en 2016 puso otra vez a la saga en el lugar en el que le tocaba después de varias...
CONTENIDO RELACIONADO
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto