Toca ponerse el traje de neopreno para bucear a través de uno de esos sucesos que no son agradables para ninguna de las partes. En una industria del videojuego en la que cada vez se destapan más polémicas relacionadas con la explotación laboral y otros temas que entrarían en conflicto con la salud social de la comunidad del sector, ayer recibíamos la noticia de que el fundador de Nicalis, Tyrone Rodíguez era acusado de hacer uso de mensajes que incitan al odio racial de algunos colectivos y por recurrir al crunch laboral.
A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. NetherRealm Studios, Telltale, Activision, Blizzard, Rockstar y más compañías han sido objetivo de tales...
De esta manera y ante la gravedad de los acontecimientos, el propio Tyrone ha emitido una declaración oficial a través de su cuenta de Twitter con la idea de que hacerse cargo del huracán que se está formando en torno a Nicalis y que pasamos sin más dilación a compartir con vosotros.
— Tyrone Rodriguez (@tyronerodriguez) September 12, 2019
''He escrito comentarios terriblemente insensibles y estúpidos que no representan quién soy en realidad. Solo porque fueran hechos en una conversación privada para tratar de ser gracioso y transgresor no resultan ser menos terribles. Son indefendibles e inaceptables.
Como alguien que ha experimentado el racismo y la discriminación en sus propias carnes debería ser más consciente de mis actos y ser mejor persona. No puedo ir por ahí diciendo cualquier cosa para lograr un impacto en la gente o hacer reír a nadie.
También me gustaría dejar claro que mi vulgaridad e insensibilidad no representan para nada a la gente con la que trabajo. Son muy buenas personas y no deberían ser responsabilizadas por mis actos.
Si os he hecho daño- y hasta ahora no me había dado cuenta de que puede haber sido así- espero que podáis perdonarme algún día''.
Las acusaciones recibidas por parte de Tyrone pasarán factura a Nicalis sin ninguna duda. Ya hemos sabido que Edmund McMillen, creador original de obras tan reseñables como The Binding of Isaac se negó a volver a trabajar con ellos. Algo que se torna en la idea de que al estudio se le podrían poner las cosas muy cuesta arriba. Pero lo peor de todo esto es que no es el primer caso que sale a la luz de estas características, demostrando que nuestra industria no se libra de los males que afectan al resto de sectores y habiendo puesto su imagen, una vez más, contra la espada y la pared.
CONTENIDO RELACIONADO
Un usuario de twitter muestra el regalo que le ha hecho (literalmente) a su hija estas navidades.
La
El roguelike de Edmund McMillen se acerca a su posible última adición de contenido, la cual será aún más grande que Rebirth
El medio sigue demostrando estar lejos de un estado ideal
Incluirá nuevo contenido además del mod y no llegará de forma gratuita sino que será de pago
La distribuidora Nicalis ha compartido un breve teaser en el que poder observar al completo el nombre de la obra así como dónde hará su primera aparición