El cofundador del estudio tras DOOM cree que no debería haber leyes contra el crunch
Últimas fichas
Últimas noticias

El cofundador del estudio tras DOOM cree que no debería haber leyes contra el crunch

Considera que hay juegos que necesitan de la explotación para convertirse en realidad

Publicado:
0

A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. NetherRealm Studios, Telltale, Activision, Blizzard, Rockstar y más compañías han sido objetivo de tales acusaciones, por lo que el tópico ha estado en boga a lo largo de 2019, siendo retratado tanto por las compañías que se defienden como por otras personalidades, siendo este último caso el de John Carmack, cofundador de id Software -estudio tras DOOM, Quake, entre otros-.

Específicamente, en una entrevista en el podcast de Joe Rogan -vía VICE-, el directivo estableció que, si bien reconoce que se trabajan muchas horas en el sector, regularlo no sería la solución. De manera precisa, determinó: "Hay un debate muy serio al respecto. Algunas personas aseguran que nadie debería trabajar tan duro en la industria. Y hay gente que, literalmente, cree que debería haber leyes que previniesen que las personas trabajasen tanto. Siempre tengo que argumentar en contra de eso".

Monster Hunter World Iceborne imagen

Monster Hunter World: Iceborne: Capcom se ha asegurado de que no hubiera crunch

Monster Hunter World: Iceborne aterrizará en una mera cuestión de días para conseguir que la obra más exitosa en la historia de Capcom dé un nuevo paso adelante. Desde la compañía japonesa saben el desafío al que se enfrentan...

"Hay un poder en la obsesión y en ser capaz de obsersionarte con algo: el trabajo de tu vida. En lugar de un balance entre trabajo y vida, es el trabajo de tu vida", añadió, asimismo considerando que juegos como Red Dead Redemption 2 son solo posibles gracias a esta práctica. "Permite la existencia de productos que, de otra manera, no existirían al no tener personas trabajando a tal nivel, de una forma que no podría hacerse en otras industrias. Muchas de las grandes cosas que se han hecho en el videojuego fueron solo posibles porque las personas se entregaron a ese nivel", opinó.

"Es posible que los trabajadores tengan críticas válidas, pero igual me remito a... Creo que es genial cuando se entregan así, más allá del punto que las otras personas piensan que es razonable", sentenció. No obstante, se trata de una postura ciertamente particular pues, en la amplia mayoría de los individuos reconocidos del medio que se han pronunciado ante el crunch, ha existido consenso respecto a que la explotación es una práctica que ha de ser erradicada definitivamente.

Etiquetado en :

Crunch doom id Software

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La Velada del Año 4: Carreraaa vs Agustin51, ganador y resumen de los rounds del combate inaugural

El combate inaugural no ha defraudado a nadie, ambos peleadores han salido a darlo todo pero solo uno pudo llevarse la gloria

Publicado: 13 JUL 2024 0

El lanzamiento de Phasmophobia en PS5 y Xbox Series está cerca: sus desarrolladores dan nueva fecha

Los desarrolladores ya han confirmado la ventana de lanzamiento para el juego paranormal, estando más cerca de lo que crees

Publicado: 13 JUL 2024 0

PlayStation Stars vuelven a funcionar tras un mes y medio fuera de servicio

El programa de puntos de PlayStation vuelve a funcionar con normalidad

Publicado: 13 JUL 2024 0

Switch es legendaria: se convierte en la consola con más tiempo sin sucesora de la historia de Nintendo

Han pasado casi 2,700 días desde su lanzamiento y aún no ha recibido una sucesora

Publicado: 13 JUL 2024 0

Assassin's Creed Shadows en problemas con el gobierno de Japón: "No se representa bien la historia Japonesa"

El gobierno japonés tacha a Ubisoft de inexactitudes en la forma en que se representa la historia japonesa

Publicado: 13 JUL 2024 0

Este streamer ha sido capaz de derrotar a Messmer del DLC de Elden Ring usando su propia voz

Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz

Publicado: 13 JUL 2024 0