Damon Lindelof sitúa su Watchmen más cerca de la secuela que del reboot
Últimas fichas
Últimas noticias

Damon Lindelof sitúa su Watchmen más cerca de la secuela que del reboot

El showrunner matiza las palabras que meses atrás dibujaron un mar de dudas entre los fans

Publicado:
0

Personajes nuevos, otros conocidos. Mismo universo pero distintas sensaciones. ¿Qué es lo que se traía entre manos el creador de "Lost" y "The Leftovers"? Los fans no dudaron en hacer saltar todas las alarmas cuando HBO anunció la nueva serie de Watchmen, pero a lo largo de los meses la cadena fue maquillando esa negatividad con una promoción medida al milímetro. Y ahora, a menos de un mes para el estreno en la plataforma, Damon Lindelof vuelve a dar un paso al frente para vender su acercamiento al universo de Alan Moore.

"Mira, [la nueva serie] ciertamente encaja en la etiqueta 'secuela', y definitivamente no encaja en la de 'reboot'", explicaba en una entrevista para Entertainment Weekly. "Hemos tratado a los 12 tomos originales como canon. Todos ellos sucedieron. No hemos hecho ninguna historia revisionista, pero podemos maniobrar entre las grietas y las hendiduras y encontrar ahí nuevas historias.  Ahora bien, queríamos asegurarnos de que nuestro primer episodio se sintiera como el comienzo de una nueva historia en lugar de una continuación de una antigua. Eso es lo que creo que es una secuela: la continuación de una vieja historia."

wm 327823873289329

Estas palabras vienen a matizar lo que el propio Lindelof expuso el año pasado en relación a lo novedoso de la producción. «El Antiguo Testamento fue específico de los años ochenta de Reagan y Thatcher y Gorbachov. Las nuestras tienen que resonar con la frecuencia de Trump, May, Putin y el caballo en el que monta sin camiseta«, apuntaba. «Y hablando de Horsemen, El Fin del Mundo está fuera del debate….lo que significa que los héroes y villanos -como si los dos fueran distinguibles- están jugando apuestas completamente diferentes

La nueva "Watchmen" está ambientada tres décadas después de los acontecimientos de la novela gráfica. La mayoría de los personajes icónicos de aquella están aparentemente muertos o exiliados, aunque en los adelantos se ha podido saborear trazos del pasado. Empezando por Adrian Veidt, alias Ozymandias, quien está haciendo de las suyas en una mansión, y siguiendo por el poderoso Doctor Manhattan, quien está pasando el rato en Marte. "Es tan ambicioso y original que no se parece a nada de lo que he visto antes", detalla la directora Nicole Kassell, de los guiones de Lindelof.

La atención de la serie se centra en un nuevo personaje, Angela Abar, una detective de la policía de Oklahoma (Regina King), quien inicia una misión de infiltración en un grupo terrorista de supremacía blanca inspirado en el desaparecido Rorscharch.  Con su identidad secreta Sister Night, esta mujer servirá de espejo para una sociedad que ha evolucionado, pero no especialmente para bien, desde el final de la historia original.

Etiquetado en :

Damon Lindelof HBO Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de Eurovisión 2024?

Eurovisión 2024 se celebra en la ciudad sueca de Malmö los días 7, 9 y 11 de mayo de 2024

Publicado: 27 ABR 2024 0

Anatomía de Grey, Temporada 21: Estado de renovación, posible fecha de estreno y otras claves de la serie de Disney+

Anatomía de Grey ha vuelto a Disney+ con su temporada 20, y esto se sabe acerca de su futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

Guía de capítulos de la temporada 20 de Anatomía de Grey en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

La temporada 20 de Anatomía de Grey es mucho más corta de lo habitual

Publicado: 27 ABR 2024 0

¿Por qué asesinaron a Asunta Basterra sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra?

La motivación del crimen sigue siendo una pregunta sin resolver

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Qué harías si un asteroide amenaza con destruir el mundo? Adiós, Tierra es un k-drama de Netflix que responde a esta cuestión

Adiós, drama es un k-drama con aspecto de serie de ciencia ficción en la que importan mucho más las emociones

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Es necesario ver The Sandman antes de Los detectives muertos? ¿Cómo están conectadas ambas series?

Estos dos proyectos de Netflix están unidos por su origen en los cómics

Publicado: 26 ABR 2024 0