Pokémon GO, Harry Potter Wizards Unite o, exclusivo de momento en Japón, un título de Dragon Quest que, al igual que los mencionados, traslada a la vida real los personajes y enemigos de la conocida saga de Square Enix. Llega un nuevo contendiente a esta nueva oleada de títulos AR, y es Minecraft Earth, aunque con una propuesta algo diferente, ya que este videojuego para iOS y Android buscará que los jugadores desarrollen su creatividad de forma intensa con decenas de construcciones.
Antes de lanzarse de forma completa, sus desarrolladores publicarán una demostración, beta o versión "en acceso anticipado" (según queráis denominarla) que llegará a los móviles el próximo mes de octubre. Comenzará a estar disponible en países seleccionados, y aunque esta prueba ya ha estado disponible de forma "clandestina" fuera de las cinco ciudades elegidas hace algunos meses para comenzar las demostraciones (más de 400.000 personas, gracias a servicios de ubicación, ya saben qué esperar con Minecraft Earth), será la primera vez que esta experiencia llegue a estar disponible de forma "más global".
Hace algo más de una semana, os traíamos una jugosa información que hacía referencia a la intención de Microsoft de presentar un nuevo título basado en la franquicia de Minecraft. Así, la gran multinacional estrenó un pequeño vídeo promocional...
Habrá que ver si funcionan los servidores correctamente, ya sea en Oriente como en Estados Unidos o Europa, y si los errores no empañan uno de los lanzamientos móviles más esperados.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva plataforma de streaming elimina las barreras entre PC y móvil con soporte para todos los mandos iOS y Android
Finalmente ya tenemos un primer vistazo a las skins de los personajes y el resultado es sumamente increíble
El nuevo juego del creador de The Binding of Isaac es... raro, cuanto menos
Esta estará disponible para descargar a partir de mañana en todas las plataformas
Estas son las nuevas cartas que introduce este evento PVE de Pokémon Pocket
El creador de contenido se ha pronunciado en redes sociales después de varias semanas de incertidumbre