Hace algo más de una semana, os traíamos una jugosa información que hacía referencia a la intención de Microsoft de presentar un nuevo título basado en la franquicia de Minecraft. Así, la gran multinacional estrenó un pequeño vídeo promocional que apuntaba a que este nuevo proyecto haría uso de la realidad aumentada, al igual que ya hacen otras propuestas como, por ejemplo, Pokémon GO. Y es que la fecha en la que la compañía aseguró que revelaría de qué se trata todo esto de manera oficial ha llegado por fin: Minecraft Earth es el nombre de esta propuesta y, efectivamente, se basará en la tecnología que hemos mencionado unas líneas más atrás.
Microsoft ha abierto además, una sección de noticias para el juego en el que no sólo se ofrece un tráiler de presentación (el cual os dejamos más abajo) sino una descripción de la experiencia que ofrecerá el título: ''Estás andando por tu vecindario y ves un trozo de hierba. La hierba es bonita y todo eso, pero verla cada día de la misma manera resulta aburrido y requiere de un talentoso constructor para darle una nueva forma. Así que sacas tu teléfono móvil y creas una bonita construcción mientras estás sentado en un banco cerca de un picnic para, más tarde, colocarla en esa sección de césped en la vida real''.
La compañía ha proporcionado además una serie de pistas acerca de lo que podremos hacer en Minecraft Earth destacando, por ejemplo, la aparición de nuevos mobs exclusivos para esta versión o llevar a cabo diversas construcciones con otros usuarios alrededor del mundo. A continuación, os dejamos con la lista de características del jueg ofrecida por sus responsables.
Por último y como remate final, Microsoft ha anunciado que aquellos usuarios que estén interesados en probar el título cuanto antes, podrán registrarse en la página oficial del mismo para obtener acceso a una beta que tendrá lugar durante algún momento del próximo verano. Sin duda, una oportunidad perfecta para echarle el guante a una de las próximas grandes propuestas de realidad aumentada para iOs y Android.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire