¿Se está gestando entre las sombras el nacimiento de Final Fantasy VIII Remake? A estas alturas, la reinvención del capítulo predecesor se trata de uno de los lanzamientos más esperados de cara al próximo 2020, y desde Square Enix ya han mostrado su voluntad por ofrecer un trato similar a dicha entrega. No obstante, por el momento seguimos sin anuncio oficial, aunque ciertos desarrolladores ya imaginan cómo sería este remake.
Así lo ha expresado Kazushige Nojima, desarrollador de la compañía japonesa que desearía ver a Laguna con una mayor presencia que la que acabó luciendo en la entrega original -para la cual fue el principal guionista- (vía DualShockers):
"Al principio, las partes de Laguna eran mucho mayores. Ocupaban aproximadamente la mitad de Final Fantasy VIII. Pero a medida que el desarrollo avanzó, se hicieron cada vez más cortas. El equipo trabajó muy duro por tal de crear un mapa para las partes de Laguna, pero al final apenas llegó a usarse en el juego. Siempre me sentí mal por ello y jamás pude pedir las suficientes disculpas a todos los compañeros. [...] Se centraría en la vida de Laguna -el hipotético remake-. Quiero mostrar más de su historia. Pero puede que sus fragmentos fueran tan populares porque eran cortos... pero sí, ese juego sería sobre mostrar algunas partes negativas de Laguna. Y después, al final, mostraría su lado más guay. Pero para que funcionara bien, debería mostrarse como un payaso durante casi todo el juego".
Es importante destacar que el señor Nojima no descarta este contenido para lo que podría ser también una secuela. Sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el lanzamiento del original y, además, el hecho de que las continuaciones no han acabado de funcionar en la franquicia -en especial dado el caso de FF X-2-, la lógica invita a pensar que el remake sigue siendo la opción principal. Por el momento, pese a ello, deberemos seguir teniendo paciencia en base a un anuncio que desconocemos si llegará a darse.
CONTENIDO RELACIONADO
Sorpresón si eres suscriptor de PS Plus: te puedes llevar este juego por muy poco dinero.
Y va a llegar muy pronto: estas son todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 6.
Esto demuestra el motivo por el que Call of Duty hace años dejó de hacer entregas en condiciones
Fácil de entender, difícil de dominar, adictivo hasta la médula. Aprovecha la oferta temporal.
El estudio responsable de resucitar la franquicia de Konami volverá a la carga con su primera entrega
Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.
Una extraña publicación en la página de Half-Life 2 de Steam ha hecho saltar las alarmas una vez más
La saga está muy cerca de cumplir ya 25 años
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.