Siguen los problemas en "One Piece" para nuestros protagonistas, pues gracias al capítulo 959, pudimos ver como el Shogun Orochi destruía todas las vías posibles para que la alianza se juntase en el puerto prometido. No sería la primera vez que Oda engaña con algo así, recordemos que al final del arco de "Whole Cake", hizo pensar que el Thousand Sunny había sido destruido, cuando en realidad el gyojin Wadatsumi, salvó a la tripulación el último momento metiéndoselos a todos en la boca y nadando al fondo del mar.
¿Pero quién podría salvar o ayudar a la alianza esta vez? Luffy podría haber dado una pista al recordarnos a todos que Jinbe todavía no ha llegado a Wano. Quizás, él sí que podría ayudar a todos a llegar a Onigashima para librar la guerra contra los Yonkous y el Shogun. Sin embargo, son 4.200 soldados los que deben apostarse en la isla para librar la guerra; la ayuda de Jinbe y el resto de los Piratas del Sol no sería suficiente para que toda la alianza llegue a la isla.
Además de Jinbe, ni Nekomamushi ni Marco el fénix han llegado todavía al país de los samuráis. Se sabe que Marco no tenía intención de acudir, pero de ser así, no hay motivo por el cual el Mink no haya podido aparecer por la zona. Puede que Oda se esté reservando alguna sorpresa que todavía nadie se espera hasta que estalle la guerra, pero por ahora no queda más que esperar a que sorprenda con su aparición.
El capítulo 959, nos dejaba con un flashback de Kozuki Oden hace 41 años -no 39 como ponía en la traducción- en el que se le veía en Wano tras un intento fallido de salir al mar. Puede que en los siguientes capítulos de "One Piece" se explore su pasado, destapando al fin fin su rostro; algo que por algún motivo, el mangaka ha querido esconder desde que la trama comenzó las desventuras del nuevo arco.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013