Las sagas de ciencia ficción viven un momento álgido con estrenos como el de la esperada Star Wars: El ascenso de Skywalker, y el reciente anuncio de la trilogía Brilliance que estará protagonizada por Will Smith. Apple Tv+ lleva un tiempo apoyándose en las adaptaciones de libros, y teniendo en cuenta la popularidad de las historias futuristas, no es de extrañar que su próximo proyecto esté basado en las novelas de "La Fundación", una colección escrita por Isaac Asimov.
Deadline ha anunciado que el director de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”, Rupert Sanders, ha decidido hacer su debut en el panorama televisivo de la mano de la Casa de la Manzana, poniéndose a los mandos del episodio piloto de su esperada serie “Foundation”.

Sanders lleva un tiempo barajando varios proyectos, hasta que por fin ha dado con el adecuado. Desde que dirigió el live action de “Ghost in the Shell” en 2017, el director se ha mantenido interesado en la ciencia ficción. Además, el cineasta siempre ha sentido debilidad por la obra de Asimov, otro motivo por el que ha acabado priorizando esta producción frente a otras.
La apuesta por el sci-fi de Apple, contará con un total de diez episodios producidos por David Goyer, Josh Friedman, Skydance Television, y la propia hija del autor original, Robyn Asimov. Los actores Lee Pace y Jared Harris han sido los primeros fichajes confirmados para el elenco protagonista.
En esta epopeya futurista, Harris se meterá en el papel de un genio matemático que ha predicho la futura caída del Imperio Galáctico. Para impedir su destrucción, tendrá que unirse a una banda de exiliados conocida como La Fundación y desafiar al Emperador Galáctico, interpretado por Pace.
CONTENIDO RELACIONADO
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT