Joker y Maléfica 2 empujan a la Fiesta del Cine hasta la gloria
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Joker y Maléfica 2 empujan a la Fiesta del Cine hasta la gloria

Las salas se llenan de espectadores gracias a una potente cartelera de grandes blockbusters

Pub:
0

Son muchos los factores que determinan el éxito o el fracaso de esta joven iniciativa; puentes, eventos deportivos, o hasta el momento específico del mes. Todo ello puede, junto a la cartelera del momento, puede suponer un incremento porcentual de gran envergadura en las cifras finales de la Fiesta del Cine. Y para la edición que dio inicio este mismo lunes, todas esas variables han terminado decantando la balanza hacia el lado positivo.

Tal y como resalta Taquilla Española, el primer día de esta intensa promoción otoñal se ha saldado con un total de 547.015 espectadores. El segundo mejor dato del que se tiene registro solo por detrás de la edición celebrada el pasado 2016, que logró reunir a 603.000 asistentes gracias en parte al fenómeno de "Un monstruo viene a verme".

Este lunes además supera en un 22,7% el resultado obtenido el pasado junio, y un 62,6% el registrado en octubre del año pasado. ¿La causa? Los principales responsables de este repunte son "Joker", cinta que en España viene superando ya los 20 millones de euros recaudados, y "Maléfica: Maestra del Mal", la secuela de Disney que tan bien está explotando la filia del público nacional por los productos de este estudio.

Top de películas más vistas el lunes 28 de octubre

  • Joker
  • Maléfica: Maestra del Mal
  • La Familia Addams
  • Mientras dure la guerra
  • El silencio de la ciudad blanca
  • Zombieland: Mata y remata
  • Géminis
  • Abominable
  • Día de lluvia en Nueva York
  • Parásitos

De mantenerse esta tendencia, la Fiesta del Cine podría terminar rebasando los 2 millones de espectadores en su conclusión el próximo miércoles. Algo que vendría a limpiar la malas sensaciones dejadas por las ediciones de años pasados, y que confirmaría la efectividad de este evento comercial tan agresivo. El testigo de la cartelera lo tomarán "Terminator: Destino Oscuro" y "Doctor Sueño" con la llegada del puente.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0