Han pasado siete años desde que Dark Souls llegó a PC. Desde entonces, no es solo que la creación de FromSoftware se ha convertido en una de las mayores influencias de la industria del videojuego y en un fenómeno mundial, sino que asimismo se ha alzado como uno de los juegos con la mayor cantidad de modders de todo el mercado. El número de modificaciones, correcciones y adiciones que ha sufrido la obra como cortesía de sus usuarios es inmensurable y, recientemente, la comunidad ha alcanzado un nuevo hito.
Y es que, como indica PC Gamer, por primera vez desde 2012, el usuario Dropoff ha logrado lo que, por mucho tiempo, han intentado los creadores de contenido: producir un nuevo mapa para el videojuego. En esta ocasión, se trata de la importación del mapa Crossfire de Half-Life, la cual fue posible gracias a los avances de los usuarios Meowmaritus y Horkrux, quienes fueron los encargados de crear las herramientas necesarias para traer los modelos del mapa sin su sistema de colisiones, las cuales chocaban con el sistema de colisiones propio de la obra.
Por su parte, el vídeo anexado sobre estas líneas permiten detallar el funcionamiento del mod; como pueden ver, el mapa es completamente funcional, y el jugador puede desplazarse por todo el lugar sin problemas evidentes. Aun así, se ha informado que, por los momentos, no será posible añadir enemigos o NPCs, ya que estos cuentan con sus respectivos requisitos que, por los momentos, aún no se han cumplido, pero se trata de un paso hacia adelante que, en el futuro, podría representar la libre creación de mapas para Dark Souls.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales