El nombre de Tencent es uno de los que suena con más fuerza dentro de la industria del videojuego. Esta gran compañía de origen chino es la empresa que más dinero ingresa anualmente dentro de la industria del videojuego, dominando el mercado móvil en China, contando con acciones importantes en grandes empresas como Activision Blizzard o Epic Games y aliándose con otras como Nintendo para distribuir sus productos en el mercado chino. Y precisamente parece que con Nintendo la alianza podría ir más allá, puesto que desde Tencent tienen la intención de trabajar con las IP de la gran N.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido un representante de Tencent anónimo el que ha hablado con The Wall Street Journal. Este representante ha declarado que la intención de Tencent es expandirse más allá de China atrayendo jugadores de consola en los mercados occidentales. "Lo que queremos es expandirnos más allá de China, y nuestro objetivo son los jugadores de consola en Estados Unidos y Europa. Esperamos crear juegos de consola con personajes de Nintendo, y aprender el arte de crear estos juegos de los desarrolladores de Nintendo", afirma.
Por otro lado, el analista Daniel Ahmad también ha tenido la oportunidad de hablar con The Wall Street Journal para explicar que las prioridades en el público objetivo de los estudios de desarrollo chinos están cambiando. "Las mujeres se están convirtiendo en una fuerza principal tras el crecimiento del mercado del videojuego. Los desarrolladores chinos no solo están cambiando para crear juegos dirigidos a jugadoras, sino también modificando los existentes para que les resulten más atractivos".
Sea como fuere, lo que parece claro es que Tencent sigue con su intención de dominar el mercado del videojuego a nivel global. Y precisamente respecto a esto ha hablado otra reputada analista, Lisa Cosmas Hanson, quien ha explicado que "Tencent está persiguiendo con habilidad y poco a poco la dominación global, principalmente mediante la expansión en forma de inversiones menores en compañías de la industria del videojuego en todo el mundo sin cambiarles el nombre a Tencent".
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla