El nombre de Tencent es uno de los que suena con más fuerza dentro de la industria del videojuego. Esta gran compañía de origen chino es la empresa que más dinero ingresa anualmente dentro de la industria del videojuego, dominando el mercado móvil en China, contando con acciones importantes en grandes empresas como Activision Blizzard o Epic Games y aliándose con otras como Nintendo para distribuir sus productos en el mercado chino. Y precisamente parece que con Nintendo la alianza podría ir más allá, puesto que desde Tencent tienen la intención de trabajar con las IP de la gran N.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido un representante de Tencent anónimo el que ha hablado con The Wall Street Journal. Este representante ha declarado que la intención de Tencent es expandirse más allá de China atrayendo jugadores de consola en los mercados occidentales. "Lo que queremos es expandirnos más allá de China, y nuestro objetivo son los jugadores de consola en Estados Unidos y Europa. Esperamos crear juegos de consola con personajes de Nintendo, y aprender el arte de crear estos juegos de los desarrolladores de Nintendo", afirma.
Por otro lado, el analista Daniel Ahmad también ha tenido la oportunidad de hablar con The Wall Street Journal para explicar que las prioridades en el público objetivo de los estudios de desarrollo chinos están cambiando. "Las mujeres se están convirtiendo en una fuerza principal tras el crecimiento del mercado del videojuego. Los desarrolladores chinos no solo están cambiando para crear juegos dirigidos a jugadoras, sino también modificando los existentes para que les resulten más atractivos".
Sea como fuere, lo que parece claro es que Tencent sigue con su intención de dominar el mercado del videojuego a nivel global. Y precisamente respecto a esto ha hablado otra reputada analista, Lisa Cosmas Hanson, quien ha explicado que "Tencent está persiguiendo con habilidad y poco a poco la dominación global, principalmente mediante la expansión en forma de inversiones menores en compañías de la industria del videojuego en todo el mundo sin cambiarles el nombre a Tencent".
CONTENIDO RELACIONADO
El fontanero más famoso del mundo… pero con cero suerte en el amor y así lo ha terminado confirmando Nintendo
¿Qué está pasando con Metroid Prime 4: Beyond para Switch y Switch 2?
Del juego más roto de la franquicia a una experiencia fluida, visualmente sólida y sorprendente con WWE 2K25 en Switch 2
Meses de entrenamiento, dieta estricta y disciplina han llevado a Roro a sorprender con su nueva forma física
No solo ha alcanzado las 5 millones de unidades vendidas, sino que las ha superado
Un inesperado éxito se apodera del primer lugar en la tienda digital de Nintendo
La comunidad lo pedía desde hace años: si el rival abandona con empate, ahora tú te llevas la victoria en EA Sports FC 26
Los fans esperan respuestas mientras Nintendo guarda silencio: rumores, filtraciones y la incertidumbre sobre la fecha del próximo Direct
LEGO ha revelado oficialmente su nuevo set Game Boy 72046, una réplica a escala casi 1:1 de la icónica consola portátil de Nintendo que marcó una era en los videojuegos. El anuncio, realizado justo a tiempo para la Comic Con de San Diego, presenta un modelo de 421 piezas que estará disponible a partir del […]
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales