Lo que se esperaba que fuera una edición coleccionista increíblemente codiciada ha terminado siendo el mayor gesto de solidaridad de Lucasfilm con los fans. Hace ya unos meses surgió el rumor de que el estudio estaba trabajando en una remasterización en 4K de las precuelas de Star Wars, y claro, en ese momento nadie dudó de que iría destinada hacia el mercado doméstico. ¿Cuál es la sorpresa? Los nuevos suscriptores de Disney+ se han topado con estas versiones en el catálogo de la plataforma.
Este mismo 12 de noviembre llegaba el servicio a Estados Unidos, y con él, toneladas de información. Cientos de usuarios comenzaban a reportar, impactados, la presencia de las 8 películas de la franquicia remasterizadas a la máxima calidad; con Dolby Vision y soporte Atmos. Salvando "Han Solo" y "Los Últimos Jedi", que ya contaron con lanzamientos en máxima calidad, esta es la primera vez que los fans pueden acceder abiertamente a las seis primeras entregas con definición 4K.
Endgadget, el medio responsable de resaltar la sorpresa la noticia, aseguraba aseguraba también que "los representantes de Dolby y Disney no tenían muchos detalles específicos para compartir sobre el remaster de Star Wars". Esto, en cierta medida, es un gran problema en general y añade más combustible al fuego de Disney+. Y es que no ha habido un nuevo remaster de la trilogía original o de las precuelas desde el Blu-ray lanzado al mercado el pasado 2011.
Con este movimiento el catálogo termina de reforzarse de cara a lo que supone la mayor oferta en streaming de la saga jamás hecha. En años previos, Netflix tuvo el privilegio de contar con algunas de las cintas, pero nunca al mismo tiempo, y nunca en la mejor calidad disponible. Los de Burbank ahora cuentan no solo con la posibilidad de ganarse el favor de los fans más veteranos, sino además las puertas abiertas para enamorar a los nuevos padawans con "The Mandalorian".
Eso sí, nada de esto llegará a España hasta el próximo 31 de marzo de 2019. Pero para todos aquellos que estuvieran pensando pasarse por alguna tienda para hacerse con las versiones que hay ya a la venta, quizás sea mejor opción esperar a un servicio que tendrá un ridículo coste mensual de 7 dólares. El precio del coleccionista ya no será requisito obligado para los que quieran acercarse de forma más casual.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España