Los JRPG's han sufrido una auténtica montaña rusa en cuanto a desarrollo e interés por parte de la industria en los últimos 10 años. El género más prolífico de las tierras niponas sufrió un estancamiento en la pasada generación que hizo que muchas de las grandes sagas se resintieran , buscando sin cesar una fórmula para adaptarse a las nuevas tendencias sin perder su identidad que no terminaban de encontrar. Muchas franquicias se quedaron en el camino, y otras consiguieron seguir adelante perdiendo parte de lo que las caracterizaba, aunque en un segundo plano. Y luego, entre medias, encontramos algunas que sin dejar de ofrecer aquello que siempre habían estado haciendo, lograron sobrevivir a la crisis y actualmente, cuando el género vuelve a brillar con auténticos referentes como Dragon Quest o Xenoblade Chronicles, vuelven a tener una oportunidad.
Hablamos en concreto de la saga Atelier de Gust, que con un ritmo de publicación muy activo, casi a título por año desde hace ya bastantes, no ha dejado de ofrecernos su visión del RPG con combates por turnos con la alquimia como elemento central. Con Atelier Ryza, han dado todo un paso al frente, aumentando la presencia de la exploración, la aventura continuada y personajes más relevantes en la trama, pero tampoco se olvidan de su legado, un legado que vuelve a la actualidad con la trilogía Dusk, de la pasada generación, que se estrenará en la actual gracias a sendas remasterizaciones que hoy, nos dejan un nuevo tráiler.
Los tres títulos que componen esta trilogía, Atelier Ayesha, Atelier Escha and Logy, y Atelier Shallie, llegarán a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo 14 de enero, tanto en físico como en digital, y lo harán de la mano de Koei Tecmo, fiel aliada de la desarrolladora Gust. Además, se ha confirmado que también se venderán por separado, por lo que habrá libertad total para decidir qué juegos adquirir.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony