En el mes de diciembre del año pasado, Blizzard anunció recortes en Heroes of the Storm, lo que supuso no solo la cancelación de las competiciones del MOBA a lo largo de 2019 sino, además, la reducción de su personal. Aunque tal movimiento no representó la pérdida total del multijugador, sí que se vio notablemente afectado por la decisión ejecutiva, especialmente ahora que su director, junto a otros miembros de la compañía, abandonaron sus posiciones. De esta manera, el futuro del título es incierto y, para tener una perspectiva más clara de lo acontecido, exempleados de la empresa han compartido sus anécdotas.
De manera más específica, el portal Inven Global asegura haber tenido contacto con otrora trabajadores del estudio, quienes conversaron sobre cómo los departamentos de eSports y relaciones públicas sufrían de cierta desconexión. "Yo realmente intentaba apresurarlos en plan 'Hey, ustedes necesitan comunicarse con nosotros porque no nos dicen nada y nosotros necesitamos decir algo. Estamos esperando demasiado para comunicarnos con nuestros empleados", mencionó una de las fuentes, haciendo referencia a cuando se estaban preparando para la próxima temporada.
"Estaba confiado de que, al menos, tendríamos otro año del mundial de Heroes of the Storm. Sabía que [los ejecutivos] estaban reduciendo el presupuesto y que quizá no tendríamos un año más allá de 2019. Quizá 2020 sería cuando el presupuesto sería reducido extremadamente o completamente eliminado, pero todos estaban muy seguros de que teníamos hasta 2019, especialmente de cara a la BlizzCon", comentó otro de los exempleados.
De esta forma, continúan los traspiés para Blizzard, la cual continúa siendo objetivo de múltiples críticas por malos procederes internos. A lo largo de todo el año, la marca se ha separado de desarrolladoras, patrocinantes, miembros y consumidores por prácticas irregulares en los tiempos recientes y, proyectándonos hacia el futuro, la situación no parece que vaya a cambiar.
CONTENIDO RELACIONADO
El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC
Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows
El disco físico de The Outer Worlds 2 para PS5 solo incluye 1,32 GB de datos, obligando a descargar casi todo el contenido del juego
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Después de un desarrollo largo y con muchos problemas, la obra no ha conseguido brillar
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.