Comenzaron su andadura cuando el anime todavía estaba en curso desde Japón, y llegan a la meta con varios años de retraso. El aterrizaje de "Dragon Ball Super" en Boing el 27 de febrero de 2017 supuso una gran sorpresa para todos los fans españoles de la franquicia. Sin embargo, con el paso de los meses la sangrante censura, la polémica del doblaje, y los constantes parones y cambios de emisión, convirtieron el regalo en una manzana envenenada. Este pasado octubre la cadena de Mediaset por fin iniciaba el Torneo de Poder, y en pocas semanas podrá cerrar una etapa más que turbio de su historia reciente.
Tras varios días de alarmismo entre los espectadores por un posible retraso del episodio final, este martes llega la confirmación definitiva que muchos estaban esperando. Siguiendo con el transcurso natural de lo prometido semanas atrás, y corroborado por Antonio Sánchez-Migallón, el capítulo 131 de la serie se emitirá en Boing el próximo martes 10 de diciembre. La franja fijada para el "evento" son las 22:25 (hora peninsular), pero ateniéndonos al historial de la cadena, el estreno podría en una horquilla más amplia.
Goku y Freezer se unirán para derrotar a Jiren, y en el proceso quedarán los tres eliminados. Un Número 17 resurgido de las cenizas se convertirá entonces en el ganador de la competición. Los participantes marcharán a sus hogares, y la serie se lanzará al yermo vacío en el que lleva varado desde marzo de 2018. Eso sí, puede que los espectadores españoles no tengan que esperar tanto tiempo como los nipones para volver a encontrarse con los Saiyans.
El último año ha estado plagado de todo tipo de rumores en torno a una continuación. Se especula que en la próxima Jump Festa 2020 que tendrá lugar en las islas a finales de este diciembre, podría producirse el tan esperado anuncio de una nueva temporada. Ahora bien, otros indicios apuntan a una película en línea con el éxito internacional que supuso "Dragon Ball Super: Broly" hace ya casi un año. E incluso comienza a oler una adaptación live-action de Hollywood. ¿Será 2020 la alfombra roja para Toei Animation?
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super