Hace ya casi un año la serie de Toei Animation llegó a España con su saga más venerada hasta la fecha. Atrás quedaban censuras y polémicas varias, remontajes inexplicados, cambios de horarios imposibles de prever, y varios encontronazos entre los fans y la cadena de Mediaset. "Dragon Ball Super" continuó, sin embargo, hacia adelante en Boing, acercándose cada vez más a un clímax que en mayo dejó listo para sentencia.
Esta misma semana los fans de Goku y Jiren comprobaban con alegría el gran anuncio que les tenía preparada la compañía; la recta final del Torneo de Poder volverá a la programación a partir del próximo lunes. Tal y como refleja Antonio Sánchez-Migallón de Hobbyconsolas, y el actor Pablo D. Lagares, y otros usuarios en redes sociales, la emisión se encajará de nuevo en la franja nocturna (22:45 pm).
Con esta noticia Boing se asegura de finiquitar al fin la serie más de dos años después de comenzar su andadura por el universo de Akira Toriyama. Ateniéndonos a los posibles cambios de parrilla, y a otros imprevistos distintos (puentes, eventos, etc), resulta complicado predecir cuándo emitirá la cadena el episodio final, pero todo apunta a que lo hará antes de conocer el futuro de la franquicia desde Japón.
El anime de "Dragon Ball Super" finalizó en Japón el 25 de marzo de 2018 con su episodio 131, y desde entonces los fans han estado siguiendo decenas de rastros para predecir cuál será el siguiente paso de Toei. El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" conseguía calmar los ánimos en la comunidad, pero las semanas siguientes volvieron a estar bañadas en especulación y mucho ruido.
Todo ese alboroto y confusión lo aprovechará ahora Boing para situar a los fans españoles al mismo nivel que sus compañeros internacionales. ¿Recibirá todo el apoyo que tuvo la última película en salas? La cadena tiene en sus manos todas las piezas necesarias para recuperar la imagen que antaño tenía el anime en la televisión pública.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra