PlayStation 4 se trata de la máxima referencia en la presente generación de consolas, un logro que ostenta desde hace ya bastantes años. En todo este tiempo la plataforma ha recibido muchos cambios y actualizaciones, algunos más comprensibles y otro no tantos. Precisamente, uno de los que más cejas sigue arqueando a día de hoy es el del proceso de copia de los archivos de actualización, el cual deja siempre la misma pregunta: ¿Por qué tarda tanto?
Ahora, gracias a los compañeros de PushSquare, contamos con una idea más clara sobre el proceso, el cual corresponde a la siguiente metodología:
Como muchos habrán podido comprobar, existen ocasiones en las que una actualización puede ocupar apenas unos megas, llevando esto a un proceso de descarga muy rápido pero viéndose todo frenado ante el sistema de copia. ¿Cómo puede un archivo de 100 MBs tardar 10 minutos en aplicarse en la consola? Pues, acorde con lo expresado por el equipo de PushSquare, ello se debe enteramente al juego que esté sujeto a la actualización.
De este modo, el proceso de copia de archivos tardará más o menos dependiendo del propio tamaño del juego. Es decir, un título cuyo tamaño sea de 10 GBs o inferior - ejemplo aleatorio - verá el proceso de copia realizado mucho más rápido que no un juego como Gran Turismo Sport, que actualmente cuenta con decenas de actualizaciones y un tamaño de grandes dimensiones.
De hecho, en la misma publicación en la que se exponen estas explicaciones, un usuario aporta un testimonio bastante claro: Destiny 2. El usuario en cuestión, pues, se vio forzado a llevar una cabo descarga de unos 200 o 300 MBs que completó en apenas segundos. Sin embargo, el proceso de copia se extendió prácticamente 40 minutos. ¿El motivo de ello? Pues el espacio ocupado por Destiny 2 y su gran cantidad de actualizaciones distintas.
En caso de que exista duda, la razón fundamental por la que el tamaño es el punto clave en el proceso de copia es que, en la aplicación de una nueva actualización, PS4 en realidad copia todo el juego entero en la consola - nuevamente - pero añadiendo los cambios descargados. Este sistema fue añadido a la consola para evitar la posible corrupción de archivos, pero a consecuencia de ello se ha generado una mecánica que en ocasiones resulta un tanto difícil de digerir.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido