Gleamlight, un oscuro título independiente e inmersivo confirma sus primeros detalles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Gleamlight, un oscuro título independiente e inmersivo confirma sus primeros detalles

Sus desarrolladores no introducirán interfaces para hacer esta experiencia más inmersiva

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante el Nintendo Indie World celebrado durante el día de ayer, la desarrolladora DICO confirmó el anuncio de su nuevo videojuego Gleamlight. Una aventura que mezcla los géneros de acción y plataformas en dos dimensiones y cuya llegada a la distribución digital se producirá a principios del próximo año en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Una de las curiosidades que encontramos en el diseño de sus personajes y escenarios es que todos estos tienen un aspecto de vidriera. Esto lo hace mucho más especial y único, dando un toque artístico innovador. Por otra parte, sus propios creativos han confirmado que Gleamlight no introducirá ningún tipo de diálogo ni interfaces que marquen la vitalidad u objetos del personaje principal, todo esto para poder disfrutar mucho más de los aspectos técnicos trabajados por los desarrolladores.

A su vez, se desea realizar una experiencia mucho más inmersiva y que introduzca de una forma única a los usuarios tanto en la trama argumental como en el mundo que la rodea. Viajar por su mundo, descubrir zonas secretas y la acción de derrotar a los enemigos son elementos esenciales de este título. La oscuridad será otra de las características esenciales del título. DICO ha creado unos entornos en dos dimensiones en los que enfrentarse a todo tipo de máquinas y criaturas.

La desarrolladora destaca en su haber por trabajos alejados del mundo de los videojuegos pero que últimamente se ha introducido en este mercado con colaboraciones como la que realizó junto a ArtPlay con Bloodstained: Ritual of the Night.

Etiquetado en :

Nintendo Indie World

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO

¿FIFA exclusivo de PlayStation? Sony estuvo muy cerca de hacerse con la licencia

Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties

¡Por fin! Vampire Survivors tendrá cooperativo online este otoño para hasta 4 jugadores

Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana

No eres tu solo, Steam se ha caído y no es el mantenimiento de siempre

La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2

Out of Bounds 2025 reúne a 12 juegos españoles con 5 grandes revelaciones

El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest

El nuevo y polémico cambio en Xbox Game Pass que tampoco convence a los jugadores: adiós a los descuentos

Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.

Nintendo publica un misterioso corto animado y se disparan las teorías, algunas muy interesantes: ¿a qué pertenece?

"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.

¡Confirmado! Battlefield 6 vendrá completo en el disco y no necesitará descargas adicionales

La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego

Battlefield 6 adelanta la vuelta de los combates navales después de dos juegos sin incluirlas

Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta

PlayStation tiene claro que PS Plus debe cargarse del todo a Xbox Game Pass

No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta

Un insider desvela el motivo por el que Microsoft pausó su consola portátil Xbox propia

No estamos hablando de la ROG Xbox Ally, sino de la consola portátil que Microsoft que pausó de imprevisto y al fin sabemos la razón